Aumenta recaudación fiscal en Tamaulipas

Gustavo Rivera RodrÃ-guez 3 (8)Por: Armando Castillo Gutiérrez

Pese a las difíciles condiciones económicas que han prevalecido en el país durante el arranque de este año, la recaudación fiscal por pago de impuestos se ha incrementado en un 15 por ciento en Tamaulipas, destacó Gonzalo Rivera Rodríguez al señalar que, tan solo en el pago de tenencia y refrendo vehicular el monto recaudado asciende ya a los 1050 millones de pesos.

El programa especial de “Traje a la Medida” y posteriormente el “Ponte al corriente”, han dado muy buenos resultados y han sido aprovechados los descuentos de un 10 por ciento en el pago de tenencia y un 60 por ciento en el pago de derechos vehiculares estatales durante el primer trimestre de este año, dijo el Coordinador Estatal de las Oficinas fiscales.

“Luego del primer trimestre del año, en el segundo trimestre del mismo se habrán de mantener descuentos de un cinco por ciento en el pago de tenencia y de un 50 por ciento en lo que se refiere a multas y recargos, por lo que se espera que más propietarios de vehículos puedan aprovechar este beneficio”, señaló.

Este monto en la recaudación deja en claro la confianza de los ciudadanos y de los contribuyentes para cumplir con el pago de sus impuestos, esto ha reflejado un incremento en esta actividad del 15 por ciento pese a las condiciones difíciles que en cuanto a economía se han tenido en el arranque de este año, señalo.

Destacó que esto, también es beneficio para los ayuntamientos que en Tamaulipas, reciben 37 pesos por cada cien que es recaudado por este tipo de impuestos en la entidad por parte de las Oficinas Fiscales, refirió.

Destacó que los ciudadanos en general pueden acercarse a las Oficinas Fiscales a buscar un arreglo para el pago de estos impuestos como ya se tiene acuerdos en este sentido con personal de la Secretaria de Educación que son miembros del Sindicato de Maestros.

“En ese sentido se firman convenios y se dan las facilidades necesarias para que se les apliquen descuentos por nomina en 24 quincenas y de esa manera, han podido pagar sus impuestos vehiculares en Tamaulipas”, agregó.

Señaló que de acuerdo a los datos, en el estado suman 1, 224 mil unidades que corresponde o deben de hacer sus pagos en las principales 12 Oficinas Fiscales del Estado y que han cumplido en un buen porcentaje de acuerdo a los cálculos que se tenían para este año en este sentido.

En todos los rubros, la recaudación por concepto del pago de impuestos se ha incrementado de un 10 a un 15 por ciento, en lo que se refiere a el pago por derechos vehiculares la cifra en el estado es de mil 050 millones de pesos, insistió.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: