Batalla BANOBRAS para colocar créditos

Por: Armando Castillo Gutiérrez. Rodrigo-García-Rendón-Von-Bertrab

Aunque ha habido una intensa promoción del programa especial FAIS de BANOBRAS para que sean aprovechados por los municipios, han sido pocos los que han solicitado este crédito cuyo recurso deben de ser aplicados para  la construcción de Infraestructura Básica Social, aceptó  Rodrigo García Rendón.

El año pasado solamente cuatro Municipios aprovecharon este programa y en lo que va del 2015, pese a que se ha hecho una intensa promoción en 14 municipios de la zona centro y sur del estado, únicamente uno ha mostrado interés en aprovechar este programa, comentó el delegado federal de BANOBRAS.

Precisó que una vez que se termine de recorrer los municipios del centro y sur del estado, iniciara un recorrido por los ubicados en la zona norte de Tamaulipas para tratar de explicar a los alcaldes y a los tesoreros, los beneficios de este programa.

Tenemos alrededor de 260 millones de pesos que servirán en todo caso para atender los requerimientos de los alcaldes, señaló al agregar que los créditos que se soliciten deberán de ser pagados como fecha límite en el 2016, al término de cada una de las administraciones.

“Así está contemplado en la Ley, cada crédito que se solicite por parte de los alcaldes debe de pagarse antes de que finalice su administración, lo que está previsto para el próximo año”, refirió.

Aunque señaló que la mayoría de los municipios que han solicitado un apoyo crediticio están pagando de manera puntual y que no se encuentran en cartera vencida,  estableció que solamente en de Nuevo Laredo ha pedido una reestructuración del crédito que le fue concedido y de cuya cifra, ya ha manejado el alcalde de ese lugar.

“Seguimos estudiando ese caso e incluso el alcalde ya vino al Congreso del Estado a solicitar la intervención, pero no se le ha resuelto nada en torno a una posible restructuración”, señaló.

Comentó también que en este año, solamente en municipio de Tampico ha manifestado el interés por ser favorecido con una línea de crédito, recursos que en todo caso serían aplicadas en el proyecto de construcción de mercados.

“Se trata de una cifra de 235 millones de pesos de la cual hay hemos dicho que BANOBRAS está en condiciones de aportar todo ese monto una vez que el Cabildo le autorice al alcalde de ese Puerto en cumplir con la normatividad que marca la Banca para que puedan liberarse esos recursos”, refirió.

 

A %d blogueros les gusta esto: