Cambio solo el membrete, de UPYSSET A IPSSET

2013-11-27-090235Miguel_Ángel_Tovar_TapiaLa Sociedad Estatal de Padres de Familia demandó al Congreso del Estado promover una investigación al comité administrativo de lo que anteriormente era  la Unidad de Previsión y Seguridad Social del Estado de  Tamaulipas (UPYSSET) pues hay préstamos que se dieron a servidores públicos y que nunca pagaron.

Según Miguel Ángel Tovar Tapia, representante de esta asociación civil, el líder de los maestros Rafael Méndez Salas jamás dio a conocer el contenido de la reforma mucho menos consultó a los agremiados si estaban de acuerdo en la misma  a pesar de que durante mucho tiempo declaró ante los medios que  ese proyecto contaba con el consenso de “las bases”.

“Se le entregó al presidente del Congreso  Ramiro Ramos, quien lo selló y firmó de recibido, entonces solo estamos esperando el tiempo que marca la ley para que nos resuelvan y como ya se puso a consideración al pleno vamos a ver qué resultados nos tienen”.

Resaltó que el único cambio que observa en este organismo es el nombre (IPSSET) pero fuera de ahí, siguen los mismos vicios y las  mismas prácticas irregulares que causaron el quebranto financiero al fondo de pensiones.

“El único cambio es que dejas de ser  Unidad para ser  Instituto pero siguen con los mismos vicios con las mismas trampas legales, al servidor público le siguen prestando y si no pagan se van al fondo de cuentas incobrables”

Ahora, esa reforma aprobada por el Congreso y presentada en forma unilateral, solo tiene como fin que todos los afiliados aporten más al fondo de pensiones para rescatarlo, es decir, los maestros pagarán los créditos que otros gozaron y que se fueron sin pagar.

A los maestros le estaban descontando un 6 por ciento ahora, gracias a esa reforma  le descuentan 4.5 más  para fortalecer ese fondo y eso es consecuencia de los préstamos que se dieron a muchos servidores públicos, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: