CENA DE NEGROS…De huevos…

Marco A. Vázquez

Por encima de la propuesta legislativa, malamente, serán la inseguridad y la pobreza los dos temas que muevan a la gente a las urnas, unos querrán tomar venganza, otros irán por la despensa, muchos más se volcarán a favor de quienes les han dado resultados, claro, no faltarán los que se vayan con la finta y aprueben los proyectos de quienes les hagan la promesa de que las cosas van a estar mejor con todo y que a lo largo de toda su historia no han dado los resultados que ellos ahora piden.

El dinero y la seguridad de nuestros hijos son razones suficientes para salir a sufragar, la gente lo sabe, nadamás que enfrenta un serio problema, quién de todos los partidos políticos puede decirse inocente de las condiciones en que vivimos, exacto, ninguno.

El PAN, PRI, PRD, PT, MC, PANAL, Verde, Morena, Encuentro Social, y el Partido Humanista tienen responsabilidad de nuestros problemas, unos por acción, otros por complicidad, y unos más por omisión, por quedarse callados y no defender a la gente o fingir hacerlo nomás para ganar votos a su causa, es decir, no hacen las cosas con seriedad sino pensando en sus carteras, en su futuro político.

Es innegable que se trabaja fuerte en materia de seguridad pública, analizando los presupuestos vemos que en Tamaulipas, por ejemplo, se invierten más de cuatro mil millones de pesos en la materia, un presupuesto que es 10 veces más alto que el que aplicaba Eugenio Hernández Flores y también es innegable que ahora hay policías en las calles y que cada vez son sometidos a más controles de confianza.

Igual a nivel federal nadie puede discutir que han tenido el tino de atrapar a los capos de la mafia más buscados desde dos o tres sexenio y los operativos han ido dirigidos a todos los grupos de la delincuencia, figuran nombres que eran impensables verlos como capturados o abatidos hace algunos años.

Sin embargo los datos anteriores se quedan en nada ante la percepción que tenga la gente, los ciudadanos van a votar no en razón a datos estadísticos  sino a su sentir sobre la inseguridad o de los resultados que logre percibir.

Después viene el tema de la economía, pero no de los números macroeconómicos ni el que nos digan que la situación es estable y que contamos con las reservas suficientes para seguir en ese camino en los próximos años sino en razón a como sale uno de la tienda de la esquina, al mandado que compra en el supermercado, las tiendas de ropa, zapaterías y demás.

Y para allá vamos, a que la próxima elección quizá sea definida por los huevos, no por la fuerza, empeño, dedicación que le ponen cada uno de los candidatos o candidatas a Diputados Federales sino por el producto de las gallinas cuyo precio va a la alza y en forma desproporcionada.

Asusta, en este momento, que el precio del kilo de huevo llegue a costar hasta 40 pesos en algunas tiendas de las colonias, y que en las de autoservicio la tapa se venda hasta en 60, 70 y hasta 80 pesos, dependiendo las ofertas o promociones.

Más aún, el problema del huevo se agudizará y, si no se toman previsiones, allá por el mes de mayo o junio su precio será inalcanzable para muchos trabajadores.

Por supuesto, ningún padre o madre de familia culpará a la gripe aviar, tampoco al tipo de cambio del dólar, la gran mayoría tiene un culpable más cercano y será ahí donde las cosas se les puedan ir de control a los principales partidos políticos, al PAN, PRI y PRD, que son los que gobiernan la mayor parte del país.

Si, será una elección de huevos, de un producto que es de vital importancia en los mexicanos, y que cada vez está más difícil alcanzarlo.

En otras cosas… Más de 100 millones de dólares llegarán de inversión a Llera, se construirá el parque eólico más grande de toda la región, lo dicho, Tamaulipas será beneficiario de la reforma energética en ese aspecto, quizá por ello Egidio Torre Cantú, gobernador del Estado, y Pedro Joaquín Coldwell, Secretario de Energía, ayer desarrollaron agenda conjunta para analizar el futuro del Estado en ese aspecto, se le dio seguimiento a la agenda.

Lo destacable es que todo eso se reflejará en más empleos, mejor pagados, y en un mejor desarrollo de Tamaulipas, la razón a este comentario la dan Sara Hradecky embajadora de Canadá en México y François Lafond Cónsul General de Canadá en Monterrey, que también buscaron y celebraron junto Egidio Torre Cantú trabajos con tópicos de desarrollo económico, inversión extranjera y cooperación económica, ahí no hay duda, los países desarrollados ya saben de que se trata todo esto y lo destacable es que esa situación se tiene que reflejar en el pueblo, tiene que haber una mayor riqueza.

Por los rumbos de la UAT se anunció que su departamento de investigación está desarrollando temas que tienen que ver con la agricultura y el control de plaga en las mismas, Enrique Etienne Pérez del Río, dijo que la intención es hacer útil ese trabajo, pertinente, es decir, que se apliquen los resultados para tener mejores cosechas y menos costos para producir.

En el Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política urgió a los organismos sociales y a los partidos políticos a presentar sus propuestas de reforma electoral, otra vez la invitación, participe.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

 

A %d blogueros les gusta esto: