Clínicas del ISSSTE, 37 años sin recibir una manita de gato: Delegado

916_4isssteLa infraestructura vieja y sin mantenimiento  es el principal talón de Aquiles del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) admitió el titular de la delegación Enrique de la  Garza Montoto.

Para ilustrar este problema, citó que algunas clínicas del Instituto tienen 37 que no reciben una remozada o una buena manita de gato, como el hospital general de Tampico, que por muchos años estuvo prácticamente olvidado, ante los ajuste presupuestales y la cantidad millonaria que requiere para su rejuvenecimiento.

El delegado del ISSSTE en Tamaulipas, dijo que no es para nadie un secreto que las instalaciones de las clínicas y hospitales del Issste están envejecidas, por lo que aceptó, “ese es nuestro talón de Aquiles”.

No obstante, explicó que poco a poco están abatiendo las deficiencias que presentan algunos hospitales y clínicas del Issste, que invariablemente es el talón de Aquiles del Instituto, el cual por cierto invertirá este año más de 30 millones de pesos en la remozada del nosocomio de Tampico.

De la Garza Montoto refirió que aun con las deficiencias, “y en base a encuestas de salida que se hacen en cada clínica por gente externa, la delegación está al 99 por ciento de satisfacción del derechohabiente en cuanto a entrega y surtimiento de sus recetas, esa es una fortaleza porque nos permite maniobra otras cuestiones donde definitivamente tenemos carencias”.

A %d blogueros les gusta esto: