Competencia por plazas esta abierta a todos los maestros

Por: Armando Castillo Gutiérrez.Diodoro Guerra RodrÃ-guezDSC_8070

Tras resaltar los esfuerzos que viene realizando las autoridades educativas para apoyar a los estudiantes y fortalecer el recate del tejido social, Diódoro Guerra Rodríguez precisó que en la competencia por la asignación de las plazas a maestros, quiénes ya han presentado y no aprobaron sus examen, pueden seguir participando en la búsqueda  de la asignación de una plaza.

“Eso se encuentra establecido y lo contempla la reforma a la Ley de Educación, las plazas únicamente son asignadas a aquellos maestros que logran acreditar su examen, pero aquellos que por alguna razón no lo hicieron, pueden volver a participar en este tipo de  procesos, señaló

Comentó que los maestros que no logaron una plaza pueden capacitarse, tomar cursos, reforzar sus conocimientos a manera de preparación, para volver a tomar parte en el proceso de la asignación de plazas, lo que está legalmente permitido.

El funcionario estatal precisó que en el cuidado de los niños y jóvenes estudiantes no solamente es una prioridad el garantizar la sana convivencia entre estos si no también, apoyar todas aquellas acciones que estén encaminadas a fortalecer y rescatar el tejido social.

Hay que acordarnos que los niños y los jóvenes solamente pasan unas horas en las escuelas y que la mayor parte de su tiempo, están en sus casas con sus familias, por lo que también, los padres de familia deben de apoyar este tipo de acciones, refirió.

Comentó que con este sentido, los padres de familia están siendo objeto de pláticas, reuniones y cursos a través de los cuales se les da la información necesaria para redoblar aquellas medidas o acciones que vayan encaminadas a fortalecer la sana convivencia y rescatar el tejido social.

Dijo finalmente que el personal Administrativo de la Secretaria de Educación, dispondrá solamente de tres días de descanso  que son miércoles, jueves y viernes y rechazo haberles reducido el período vacacional en este año.

“Siempre hemos trabajado en la Secretaría dentro del área administrativa, estos días, y lo hacemos de acuerdo al resto de las dependencias estatales, en las escuelas, si se concedió el período vacacional de dos semanas”, señaló.

En las escuelas no es que se hayan suspendido las clases el pasado viernes, lo que paso es que ese día estaba programado el celebrar la reunión del Consejo Técnico Escolar, señalo al insistir que en esta semana, se dará asueto a los trabajadores administrativos durante miércoles, jueves y viernes por lo que deben de incorporarse a sus labores a partir del lunes de la próxima semana.

 

A %d blogueros les gusta esto: