Cuotas en CBTIS, no son obligatorias: Moran Moguel

descargaEl  titular nacional  de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) Carlos Alfonso Morán Moguel aseguró en esta ciudad que las cuotas escolares que cobran los CBTIS no son obligatorias y que los planteles podrían sobrevivir sin esas aportaciones económicas.

“No creo que no sobrevivan, lo que si es que no tendrían el nivel de desempeño que tienen si no se cobran las cuotas”.

Entrevistado en las instalaciones del CBTIS Plus 271 en esta ciudad, para atestiguar el evento “Inauguración de obras en planteles de Educación Media Superior para la Expansión de la Oferta Educativa en Tamaulipas”. Moran Moguel fue claro: la educación es gratuita y las aportaciones son voluntarias:

“Si un alumno no cuenta con los recursos para pagarla, simplemente no la paga, y no pasa nada. Todos los planteles tienen bien claro esa disposición, de recibir a los jóvenes aunque no puedan pagar esa aportación”.

También comentó  que las cuotas no son la única forma en que los padres pueden apoyar  al funcionamiento del plantel, aunque si se dejaran de pagar si afectaría el funcionamiento y desempeño de las instalaciones, reiteró.

“El apoyo es complementario a muchas actividades que se desarrollan en las escuelas inclusive aquellas que no es tan fácil dotar en ocasiones como es el suministro oportuno de computadoras y todo lo que es de beneficio escolar”.

A  nivel nacional, la DGETI cuenta con 456 planteles y atiende a una plantilla de 610 mil alumnos “es el subsistema más grande que tenemos en México”.

A %d blogueros les gusta esto: