Deben partidos firmar spots de sus candidatos

Por: Armando Castillo Gutiérrez. 65deafcf3c1ad1751415736c4cc11f76

Luego de señalar que los partidos políticos no han solicitado apoyo especial de seguridad para quiénes en su momento sean registrados como sus candidatos a diputados federales, Arturo de León Loredo señaló que en estos momentos, los organismos políticos deben de estar trabajando en la filmación de spots de quienes ya son sus candidatos.

“Corresponde a los partidos estar trabajando en la filmación de sus spots que posteriormente deben de entregar al Instituto para que esta instancia, entregue a los medios de comunicación el material para las pautas de publicidad de los aspirantes”, dijo el presidente de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas.

Ello luego de ser consultado acerca de la mecánica que se habrá de seguir para cumplir con los tiempos de campaña que le corresponde a cada partido político, una vez que de manera oficial, arranquen las campañas publicitarias de cara a las elecciones federales del siete de junio.

“Corresponde a cada partido estar trabajando ya con sus candidatos para la filmación de sus spots, y entregar ese material al INE que deberá de revisarlo para después, habrá de entregar a los medios de comunicación para su debida programación”, señaló el funcionario electoral en Tamaulipas.

Comentó también que hasta este momento, no hay reporte en las instancias electorales a cerca de la intención que tengan los partidos políticos para el registro de sus aspirantes a las diputaciones federales.

“Este procedimiento se puede hacer en las Juntas Distritales o a nivel central, en ninguno de los casos ha habido acercamiento de los partidos políticos y aún, no han nada agendado en ese sentido”, refirió al recordar que los registros deben de ocurrir de acuerdo a la Ley Electoral, a partir de la última semana de marzo.

Dijo también que corresponde a los partidos políticos el solicitar a las autoridades respectivas, el apoyo para la seguridad de los aspirantes que finalmente propongan como candidatos a diputados federales.

Señaló que a pocos días de iniciar los registros de sus propuestas, que los organismos políticos no han solicitado, ni ante las instancias electorales distritales o ante la propia Junta Local, la prestación de este servicio para el desarrollo de sus campañas políticas.

“No es una decisión de la autoridad electoral, es una responsabilidad de los partidos políticos o de los propios candidatos, que no ha sido solicitada ante las autoridades electorales quienes a su vez, solicitarían ese apoyo a las autoridades estatales”, señaló.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: