Definirá Estado si dan seguridad a candidatos

Por: Armando Castillo Gutiérrez Gustavo Cárdenas DSC_6537

Luego de rechazar cualquier arreglo en la mesa con el PRI y destacar que en Movimiento Ciudadano se está trabajando para proponer candidatos que finalmente sean avalados por la ciudadanía, Gustavo Cárdenas Gutiérrez indicó que corresponderá a las autoridades definir si los candidatos tiene o no seguridad para el desarrollo de las campañas.

El estado y las autoridades están obligados en proveer la seguridad de los ciudadanos y en este caso de los candidatos finalmente esta será una decisión de ellos para la próxima contienda electoral, señaló.

El dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano dijo lo anterior, luego de ser consultado acerca de la posibilidad de que para el desarrollo de la campaña constitucional que iniciará en el mes de abril, tiene considerado solicitar la prestación de seguridad personal, para los aspirantes que proponga este organismo político a las diputaciones federales en Tamaulipas.

Nosotros no hemos manejado esa posibilidad, pero esta finalmente es una decisión que deberá de tomar la autoridad correspondiente precisó al ser consultado acerca de la posibilidad de que Movimiento Ciudadano pueda solicitar vigilancia personal y seguridad a sus candidatos.

El dirigente de esta partido en Tamaulipas desdeño también los señalamientos que en el sur del estado, están haciendo ante un supuesto arregló con el PRI, organismo ante el cual supuestamente están “vendidos”.

“Eso es irrelevante, nosotros estamos trabajado y lo vamos a seguir haciendo de manera particular, el Partido está en crecimiento y ya lo demostramos en la pasada contienda local en donde nos instalamos como la tercera fuerza política en Tamaulipas”, indicó.

Señaló que la intención ahora es mantener este crecimiento y volver a ganar espacios tanto de mayoría como de representación proporcional para representar desde el Congreso Federal a los ciudadanos, en este caso, de Tamaulipas.

Dijo finalmente que una vez registrados como candidatos los aspirantes que propondrá Movimiento Ciudadano para buscar una curul en el Congreso Federal, estos habrán de trabajar para conseguir el apoyo en la próxima elección federal.

“Estamos seguros que los aspirantes que vayamos a proponer, tanto por la vía de mayoría como por la de representación proporcional, habrán de ser apoyados y avalados por la voz popular en la próxima elección federal”, indicó.

.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: