Descarta DICONSA desabasto de huevo

Por: Armando Castillo Gutiérrez.

Mónica GarcÃ-a Velázquez DSC_8091Luego de rechazar que DICONSA Tamaulipas este beneficiando a familias con la entrega de despensas o apoyos alimentarios, la Gerente estatal de esta dependencia federal Mónica García Velázquez señaló que a través de este sistema de tiendas, está garantizada la venta de huevo al menudeo.

“No hay problema con el abasto de este producto el cual, se ha estado vendiendo muy por abajo del precio que se maneja en el resto de las tiendas, ello bajo la supervisión de la Procuraduría Federal del Consumidor”, refirió, luego de ser consultada al respecto.

La funcionaria federal precisó que mientras que el huevo por pieza se pudo vender en tiendas fuera de este sistema hasta en 2. 40 pesos, en las tiendas DICONSA la pieza se vende ahora en 2.13 pesos.

“De hecho este precio todavía es a la baja ya que en las tiendas DOCONSA se llegó a vender la pieza de huevo hasta en 2.16 pesos, pero en los últimos días, el precio ha bajado un poco más en apoyo a la economía de las familias”, refirió

Señaló que como una medida de estrategia para que el producto llegue a más consumidores, en las tiendas a su cargo no se vende este producto por kilo, y se hace únicamente por pieza, contando siempre con el apoyo de los inspectores de la PROFECO en Tamaulipas.

Hay una verificación constante en estos establecimientos en donde el abasto de huevo no está en riego y está plenamente garantizado para todas las familias, refirió.

Comentó también esta dependencia federal no distribuye despensas entre familias beneficiadas de algún programa aunque aceptó que a través de convenios, únicamente le hace la maquila para la preparación de despensas al DIF Tamaulipas.

“Nosotros no entregamos despensas, aunque a través de los convenios que tenemos firmados con el DIF se maquila esta tipo de apoyos pero es el DIF Estatal el que a través de sus programas, posteriormente distribuye entre sus beneficiarios este apoyo”, señaló.

La información es pública y está a la vista de quienes quiera checar este tipo de datos, en la página electrónica de DICONSA, por lo que en ello no debe de haber ningún problema, señaló.

No hay ningún problema con la entrega de estos apoyos debido a que DICONSA no los lleva a cabo y en aquellos casos de la distribución, ésta se hace directamente al DIF quienes a través de los programas que vienen manejando de manera institucional posteriormente o hacen llegar a las familias que ellos tienen registradas para beneficiarlas, insistió.

 

A %d blogueros les gusta esto: