Descartan vigencia de Verificación Vehicular

Por: Armando Castillo Gutiérrez. Heberto Cavazos lliteras  9386

La emisión de gases de vehículos no afecta la calidad del aire en Tamaulipas ya que estos se disipan y no dañan al medio ambiente, sostuvo Heberto Cavazos Lliteras al destacar que, por el momento, no  es propicio llevar a cabo un programa de Verificación Vehicular en los diferentes municipios del estado.

El cuidado del medo ambiente comienza en las propias casas y como ciudadanos y gobierno, debemos trabajar juntos para resolver el problema inherente a las condiciones ambientales, que tiene que ver con la forma de producir, de consumir y de vivir de cada uno de nosotros, dijo.

El Sub Secretario de Medio Ambiente comentó lo anterior, luego de ser consultado acerca de las actuales condiciones del aire que respiramos en el estado,  que para hacer frente a este situación de está buscando que cada uno de los Ayuntamientos, de manera particular y a través de los bandos de policía y buen gobierno, a través de los elementos de tránsito realicen acciones directas y de manera puntual en contra de aquellas unidades particulares que estén generando este problema.

Pese a este problema que parece común, la emisión de gases de este tipo de vehículos, no altera la calidad del aire en Tamaulipas, que sigue siendo buen, agregó.

Por otra parte, el funcionario estatal desecho que la dependencia a su cargo, haya recibido a la fecha algunas denuncias por supuesta contaminación en cuerpos de agua o ríos en el sur del estado.

Este en todo caso es un tema que le compete a la SEMARNAT y a la PROFEPA, y en aquellos casos en que esta dependencia reciba una denuncia en ese sentido, esta es puerta del conocimiento de las autoridades federales con las cuales, nosotros solo coadyuvamos busca una solución, señaló.

“Los ríos y las lagunas son responsabilidad de la Comisión Nacional del Agua y es competencia en cuanto a la contaminación de la SEMARNAT y la PROFEPA, cuando nosotros recibimos una denuncia en ese sentido, la turnamos a esas autoridades con quienes nosotros solamente coadyuvamos”, insistió.

En cuanto al trabajo de supervisión en la operación de las unidades del transporte público, el funcionario estatal fue claro al precisar que estas unidades son revisadas a través de un programa de Verificación, que tiene instrumentado la sub Secretaria de Transporte Publico.

“Esta es una tarea específica de esa dependencia que a través de una estrategia de revista mecánica, lleva acabo la revisión de las unidades que están incluidas en la prestación de este servicio público en Tamaulipas”, señaló.

 

A %d blogueros les gusta esto: