Destina PRONAPRED, 140 millones para Tamaulipas: Mier y Teran

crop_marianaTamaulipas recibió más de  140 millones de pesos para financiar diversas actividades que alejen a los jóvenes de las actividades ilícitas.

La subsecretaria de  Derechos Humanos de la  Secretaría General de Gobierno, Mariana Rodríguez Mier y Terán, puntualizó que esos recursos forman parte del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred).

 Expuso que el 35 por ciento de ese presupuesto  será destinado para la infraestructura, mientras que el 20 por ciento se destinará a la atención de los grupos vulnerables.

La funcionaria estatal puntualizó que la distribución para el Pronapred quedó de la siguiente manera: Nuevo Laredo contará con 38 millones 340 mil pesos; Reynosa, 18 millones 474 mil pesos; Victoria, más de 29 millones; Tampico, 24 millones 655 mil pesos, mientras que  Matamoros ejercerá 29 millones 106 mil pesos.

El programa apoya, desde hace dos años, a  los 16 polígonos más inseguros del Estado y en los que se atienden a más de 200 mil personas.

Ahora la  federación les pidió utilizar los casi 140 millones pesos  a cuestiones muy específicas, como puede ser atención a jóvenes embarazadas y actividades de entretenimiento para los jóvenes.

“El diagnóstico que se hizo en cada polígono derivo las necesidades y prioridades de la gente, como por ejemplo atender a jóvenes embarazadas, darle seguimiento puntual a los grupos vulnerables por la inseguridad o entretener por las tardes a los chavos y niños que tienen mucho tiempo libre, precisamente para evitar caigan en cuestiones ilícitas”.

Asimismo, dijo que están viendo la posibilidad de bajar recursos para hacer proyectos productivos en estos 16 polígonos donde las personas han sido víctimas de la violencia o delincuencia, y que desean emplearse o aprender de algún oficio.

A %d blogueros les gusta esto: