Diserta Víctor Gordoa en la UAT conferencia “El Poder de la Imagen Pública”

Cd. Victoria, Tam., 25 de marzo de 2915. foto 3 paq. 1

El reconocido líder de opinión en imagen pública en México, Víctor Gordoa Gil, compartió con estudiantes y docentes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) sus experiencias y conocimientos en torno al “Poder de la Imagen Pública”, título de la conferencia que ofreció en el Teatro Juárez de esta capital.

En el evento, el expositor fue recibido por el Rector Enrique Etienne Pérez del Río, quien destacó la importancia de presentar a los jóvenes los temas que complementan su formación académica.

A nombre de todos los universitarios, el Rector le hizo entrega de un reconocimiento a Víctor Gordoa, acompañado por el Director de Participación y Liderazgo Estudiantil de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UAT, Edgar López Acevedo, señalando el compromiso de su administración por ofrecer a los estudiantes conferencias de alto nivel.foto 1 paq. 1 (1)

“Lo hemos estado haciendo, y hoy nos toca recibir al maestro Gordoa, que viene a aportar su amplia experiencia y conocimiento en el tema de la imagen pública”, indicó el Rector, ante cientos de estudiantes de las diferentes facultades y unidades académicas de la UAT presentes en el evento, así como de los alumnos en otras sedes de la Universidad en el estado que siguieron la exposición por videoconferencia.

Con la presencia también de los secretarios de la administración rectoral, el Director de Participación y Liderazgo Estudiantil, Edgar López Acevedo explicó los objetivos de la conferencia, señalando la importancia de exponer temas referentes a la eficiencia en comunicación, que son de interés para cualquier profesionista y no solo de aquellos que se especializan en dicha área del conocimiento. Por ello, dijo que la universidad se ha preocupado por dotar a los estudiantes de más y mejores herramientas académicas.

En su intervención, Víctor Gordoa, quien es Rector del Colegio de Imagen Pública, agradeció la hospitalidad de la UAT y la oportunidad de entablar un diálogo franco y directo con los jóvenes universitarios, “cuando estoy frente a estudiantes mi corazón se llena de mucha alegría, porque sé que estoy sembrando una semilla que va a dar fruto”.

 

Habló a los jóvenes de sus experiencias como consultor, diseñador de campañas y estudios acerca de la imagen pública, así como de su permanente trabajo para seguir conociendo este tema: “jamás dejo de estudiar sobre mi trabajo como consultor y como capacitador en áreas específicas”.

“Mi primera campaña política la hice en 1994 y hemos trabajado a todos los niveles políticos en este país, también en el sector empresarial”, dijo tras explicar que la imagen no es una sola área  de la comunicación o de la mercadotecnia, subrayando que más bien se trata de conceptos más profundos que llegan hasta la percepción.

“El problema de esta definición es que plantea un divorcio, entre lo que las cosas son y lo que las cosas parecen ser. El gran campo de trabajo, es porque la gente quiere resolver sus problemas de esta índole”, agregó.

Entre otros aspectos de su exposición explicó lo que llama la ecuación de la imagen pública, que pasa por los estímulos, receptor, percepción, mente y finalmente la imagen, lo que una persona se forma ante otros individuos, y es ahí –dijo- donde entra la importancia de comunicar efectivamente con quienes interactuamos diariamente.

 

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