Disminuye Estado la tasa de desocupación

Por: Armando Castillo Gutiérrez. Manuel verdugo Luengas DSC_6452

Luego de señalar que como consecuencia de la veda electoral que próximamente entrara en vigor se han tenido que adelantar algunos eventos para la contratación de personal,  Manuel Verdugo Luengas destacó que los índices de desocupación en Tamaulipas se han disminuido en hasta un 1.3 puntos porcentuales en relación al mes de diciembre del 2014.

El subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa y el Empleo destacó que de acuerdo al INEGI, que ha dado a conocer las cifras en la materia, Tamaulipas destaca a nivel nacional en cuanto a las cifras de desocupación, que es de 4.49 por ciento, un poco más de un punto porcentual debajo de la misma cifra registrada en el mes de enero del 2014.

“También de 1.3 puntos porcentuales inferior a al mes de diciembre del 2014, estamos incluso por debajo de la media nacional en el tema de desocupación”, señaló el funcionario de la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo.

En este sentido dijo que el IMSS ha reportado hasta 5 mil 800 empleos nuevos, lo que deja en claro que se ha contribuido en varios sectores a esta recuperación de espacios en Tamaulipas, lo que se ha conjugado con las acciones y programas que esta dependencia está poniendo en práctica desde el arranque de este año.

En este sentido, comentó que de manera temprana se han llevado a cabo ya la Feria del Empleo en Matamoros, lo que inicialmente comenzaba hasta este mes de marzo.

“Ahora nos preparaos para ir a una Feria Nacional del Empleo, posteriormente llevaremos una jornada como esta en Nuevo Laredo, después en Matamoros y una más en Victoria, cerrando este primer ciclo previo a la temporada del blindaje electoral, posteriormente habremos de hacer una segunda jornada en este sentido en Tamaulipas”, adelantó.

Señaló que tanto el área del sector manufacturero, principalmente en el municipio de Reynosa, así como la reactivación del sector de comercio y servicios turísticos, son la dos importante vertientes en donde ha habido un crecimiento en cuanto a la  creación de nuevos empleos en lo que va del presente año en Tamaulipas.

Mientras que el INEGI ha reportado un mayor crecimiento en el sector de la maquiladora en la región de Reynosa el Seguro Social también ha dado a conocer importantes números en los cuales se refleja un crecimiento en la creación de nuevos empleos en los sectores del comercio y de servicios en el estado, destacó.

La recuperación de los diferentes sectores económicos en Tamaulipas es evidente y en todo ello, tenemos que señalar que las vocaciones económicas del estado ha resultado importantes ésta recuperación, estableció.

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: