Sí hay voluntad y disposición para acudir al Congreso del Estado a comparecer ante los diputados locales, dejó en claro el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos de Tamaulipas (Codhet), José Martin García Martínez.
Su aclaración se desprende, luego de que el diputado local del Partido del Trabajo (PT) Arsenio Ortega Lozano ha declarado a los medios de comunicación, que en tres ocasiones , el ombudsman tamaulipeco se ha negado a acudir a la máxima tribuna legislativa del Estado.
“Eso no es verdad, tengo la voluntad para comparecer ante los legisladores el día y la hora que ellos fije, pero hasta ahora no han señalado un horario”, agregó García Martínez.
También negó que haya recibido tres requerimientos por parte de dicho diputado petista “tengo una invitación del diputado Ortega en donde me dice que cuando yo considere conveniente acuda a ahondar en algunos puntos formulados en el más reciente informe de labores al frente de los Derechos Humanos.
Pero al tratarse de un informe de actividades, por lógica razón cualquier adición o adéndum debe ser del conocimiento del Consejo Consultivo de Codhet, pues aun siendo el presidente del organismo defensor de los Derechos Humanos en Tamaulipas, “tengo que rendir cuentas también a un grupo de personas y apenas nos reunimos el martes y les hice del conocimiento de la invitación del diputado”.
El representante de los derechos humanos dijo sin embargo, que sí está interesado en presentarse en tribuna legislativa para lo cual buscará una entrevista con el presidente de la comisión de Derechos Humanos del Congreso para “agendar” la invitación ahondar en el informe de actividades de la Codhet, y que seguramente será antes de que finalice marzo.