Egresados de secundaria, con bajo nivel en matemáticas: Conalep

oscar-hugo-mendez-300x227La mayoría de los egresados de Secundaria que ingresan al  Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica de Victoria (Conalep) tienen bajo desempeño en Matemáticas.

El Director de esta institución educativa del nivel Medio Superior, Oscar Hugo Méndez informó que la estadística más reciente indica que casi el 80 por ciento de los alumnos de nuevo ingreso, tienen nivel bajo o regular en esa materia.

“Por ejemplo, hemos batallado mucho con los que entraron en Agosto porque llegan mal preparados”.

La Dirección del Colegio implementó una serie de estrategias para elevar el rendimiento de los estudiantes y para que les permita contar   con los conocimientos básicos para resolver operaciones matemáticas.

Pero mientras que  la mayoría de los alumnos de primer semestre se ubica en los niveles de malo a  regular, entre los de cuarto semestre en adelante, el 60 por ciento se ubica en los niveles de regular a bueno.

Eso se debe a que esos jóvenes, desde que ingresaron a la institución, recibieron el  el asesoramiento y la preparación para mejorar su   desempeño  en el manejo de esa  materia.

Explicó que, cada año, y antes de que inicie un semestre,  se aplica un examen el cual determina el nivel de dominio que los jóvenes tienen “y en ese examen nos salió que un 60 por ciento de los alumnos se encontraba entre los niveles de bueno a regular”.

El Conalep  Victoria cuenta con 537 alumnos; 150 de ellos, los del último semestre, son los que están presentando la prueba Planea, la cual medirá su desempeño en habilidades matemáticas.

A %d blogueros les gusta esto: