EL FRANCOTIRADOR

Por Óscar Jiménez

SIEMPRE JUNTOS

Mal debió habérsela pasado la señorita presidenta de Matamoros Leticia Salazar Vázquez en el Desfile Internacional Brownsville y Matamoros el pasado fin de semana.

Y es que a pesar de que los de su gabinete municipal han querido recluirla en una burbuja para que no escuche y no oiga nada en su contra, se les coló una agria protesta.

La fotografía le dio la vuelta al mundo y se trató de un grupo de personas que pancarta en mano protestaron contra la hija de Ramiro Salazar, candidato a diputado federal por dedazo en el PAN de esa localidad fronteriza.

La pancarta decía “Exigimos justicia: Lety Salazar asesina”. No decía más la pancarta, pero se deduce que se trata del caso de los jóvenes americanos asesinados, según la denuncia pública, por el Grupo Hércules, mismo grupo policíaco que fue el orgullo político de la señorita presidenta.

Hasta el momento el caso ha recibido un carpetazo porque no se ha informado de los avances de la investigación, y desde luego que no hay ningún castigo para quienes hayan sido los responsables.

Y ahí mismo en Matamoros circula la versión extraoficial de que la candidatura plurinominal priísta de Baltazar Hinojosa

Ochoa se debió a la caída de Daniel Sampayo Sánchez.

La versión, aún sin confirmar, es que como Daniel Sampayo Sánchez fue despojado de su candidatura tricolor a diputado federal por mayoría por sus presuntos nexos con un ex gobernador de Tamaulipas que está metido en problemas legales, se decidió indemnizar a ese mismo grupo político matamorense.

De hecho le cuento que esta versión empezó a correr desde hace una semana y media, cuando se mencionaba por lo bajito que Adrián Gallardo Landeros, presidente de la Fundación Colosio en México, se había caído de ese tercer lugar de la lista plurinominal del PRI por la segunda circunscripción.

Por lo menos esa versión es la que ha venido circulando desde hace días y que tuvo su punto más alto cuando se dio a conocer la lista, ya que finalmente Baltazar Hinojosa sí fue incluido y Adrián Gallardo no.

Por cierto la caída de Adrián y la inclusión de Baltazar no es la única la única cosa que llama poderosamente la atención de la lista de candidatos de diputados federales plurinominales del PRI.

De hecho para ser más exacto, lo que más llama la atención es que en esa dichosa lista aparece el nombre de la maderense Monserrat Arcos Velázquez.

Llama más la atención el nombre de esta oriunda de Ciudad Madero, primero porque no es ninguna eminencia gris para eso de los asuntos legislativos. Es más, ella llegó a ser diputada local cuando siendo suplente de Guadalupe Flores Valdéz, esta última

abandonó su curul para irse de candidata a Senadora.

Finalmente Guadalupe Flores perdió, pero ella se fue a trabajar a la secretaría general de gobierno en la administración pública estatal vigente en Tamaulipas, y se dejó como diputada a Montserrat Arcos, quien no destacó por sus propuesta en tribuna.

Pero además ahora que aparece en la lista plurinominal priísta vuelve a despertar el morbo y a ser la comidilla de los corredores políticos.

¿Por qué? Sencillamente porque será otra vez compañera de Grupo Parlamentario (aunque ahora en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión) de Esdras Romero Vega, siempre y cuando este señor gane en las urnas en el distrito Séptimo con cabecera en Ciudad Madero.

Tanto Esdras como Monserrat tal parece que están condenados a estar juntos toda la vida a pesar de las tremendas historias que alrededor de ellos se han tejido.

Siempre juntos porque ya fueron compañeros en el Congreso de Tamaulipas al ser diputados locales ambos, y ahora podrían volver a verse las caras en la Ciudad de México.

Todo indica que Monserrat Arcos ya tiene amarrada la curul al estar colocada en el lugar ocho de la lista de candidatos plurinominales del PRI, y solamente falta esperar que triunfe en las urnas Esdras Romero.

Qué debe estar pagando Esdras Romero Vega para vivir una y otra vez la terrible historia de la que dicen fue protagonista Monserrat Arcos Velázquez en Ciudad

Madero, y que marcó la vida privada del alcalde con licencia para siempre.

MAQUIAVELITO

…6 de cada 10 mexicanos encuestados por Parametría están en desacuerdo con los candidatos chapulines.

osjinu@gmail.com www.elfrancotirador.mx

A %d blogueros les gusta esto: