EL FRANCOTIRADOR…CARA DE CANDIDATO A GOBERNADOR

 Por Óscar Jiménez 

De acuerdo a la versión de la secretaria general del sindicato Blanca Valles Rodríguez que agrupa a los trabajadores del gobierno de Tamaulipas (SUTSPET), aún hay inquietudes entre el personal con respecto a la reforma a la Ley del UPYSSET.

Y es que un pequeño sector de los trabajadores afiliados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (SUTSPET) tienen dudas con respecto a los años trabajados.

 Sin embargo la lideresa de los burócratas estatales señala que fue una reforma necesaria y que es mucho mayor el beneficio que trae consigo.

 Blanca Valles añade que los burócratas de Tamaulipas seguirán contando con las jubilaciones y pensiones, un beneficio anhelado por los trabajadores.

 Por desgracia, dijo la secretaria general del SUTSPET, se dejó pasar mucho tiempo para adecuar a través de una reforma los sistemas financieros del UPYSSET hoy IPYSSET (Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas).

 Casi sucedió lo que en el ISSSTE y el IMSS, aunque en Tamaulipas se actuó a tiempo para no tener un colapso en el sistema de seguridad social.

 Incluso la señora Blanca Valles Rodríguez fue más allá de simplemente calificar a la reforma del UPYSSET como buena, sino que dijo que la nueva ley es mejor que la del ISSSTE.

 Sobre todo que con la nueva ley del IPYSSET los trabajadores siguen contando con el mismo régimen de seguridad social, es decir no se hicieron cuentas individuales sino que se sigue por los años de servicio y aportaciones.

 Finalmente Blanca Valles Rodríguez también me contó que la relación que el SUSTPET mantiene con el gobernador del Estado Egidio Torre Cantú es mejor que nunca.

 Vamos a darle un giro al tema para comentarles que en Matamoros hay quienes quieren ver en la amistad un obstáculo para seguir avanzando en la arena política.

 Me refiero a la amistad que hay entre Pablo Zárate Juárez y Pedro Luis Coronado Ayarzagoitia, secretario general de la CNOP Matamoros y ahora uno de los más mencionados para ser el suplente de Jesús de la Garza Díaz del Guante en la fórmula priísta de candidato para la diputación federal en el distrito IV.

 Pedro Luis Coronado sí es amigo de Pablo Zárate (es de caballeros reconocer a sus amigos), pero eso no lo descalifica para poder aspirar a ser candidato suplente.

 Pedro Luis o Peluco como sus amigos lo conocen, ha ido construyendo su carrera política con esfuerzo e imaginación, por lo que su amistad con Pablo Zárate Juárez no debe ser motivo para dinamitar sus proyectos personales dentro de la arena política tamaulipeca.

 Y no debe ser motivo porque entonces en esa situación estarían muchos, sí muchísimos de los actores políticos de Tamaulipas (tanto del PRI como del PAN, PRD, P.T., etc.). Muchísimos sostuvieron amistad con los personajes que han gobernado esta entidad.

Pero no, creo que Pedro Luis Coronado Ayarzagoitia tiene los méritos personales suficientes para ser considerado un candidato suplente, claro está, siempre y cuando su partido lo considere pertinente.

Y ya que andamos por Matamoros le cuento que tuve la oportunidad de saludar el pasado viernes en Ciudad Victoria a Baltazar Hinojosa Ochoa, candidato plurinominal a diputado federal por el PRI.

Lo vi en un restaurante victorense y lo vi muy, pero muy bien de salud y eso me dio mucho gusto. Además lo vi saludador y en su papel de candidato. Bien por él.

Baltazar Hinojosa siempre estuvo acompañado del líder de la CNC en Tamaulipas Florentino Sáenz Cobos, quien como viejo lobo de mar lo llevaba de mesa en mesa.

La verdad es que esa dupla política es muy buena. Y más cuando le digo que a Baltazar Hinojosa Ochoa muchos le ven cara de candidato a gobernador del PRI para el 2016. El tiempo lo dirá.

 Oiga usted, y qué le cuento que en Reynosa el presidente municipal Pepe Elías celebró el 266 aniversario de la fundación de esa ciudad con una tradicional cabalgata este domingo 22 de marzo.

 En la cabalgata participaron familias de Reynosa y del Valle de Texas, quienes disfrutaron del evento “Reynosa, música y sabor”. Con esta cabalgata el alcalde Pepe Elías reconoce el arduo trabajo de los primeros pobladores.

 Para finalizar les cuento que en Tampico el presidente municipal Gustavo Torres Salinas, sigue dialogando con los oferentes de los mercados municipales para exponerles las bondades que traerán consigo los nuevos centros de abasto.

 Son 429 los concesionarios de estos mercados municipales que son una tradición en Tampico, y por ello el gobierno del estado y el ayuntamiento desean hacerlos nuevos.

Lo importante de este proyecto es que se respetarán las concesiones que tiene los oferentes, ya que los nuevos mercados serán para beneficio de ellos, pero también para la imagen de la ciudad.

 MAQUIAVELITO

  …Con motivo de la veda electoral el gobernador de Tamaulipas y su esposa ya celebraron a miles de niños con motivo del Día del Niño.

 

osjinuf@gmail.com  www.elfrancotirador.mx

 

 

A %d blogueros les gusta esto: