EL FRANCOTIRADOR… CORRIENTE CRÍTICA

Por Óscar Jiménez 

Ya reapareció la Corriente Crítica del PRI en Tamaulipas y es encabezada por José Manuel Coronado Rocha quien tomó protesta en la ciudad de Matamoros al inicio de este mes.

Hay que destacar que el secretario de organización es Francisco Sánchez Vázquez, quien fuera el dirigente del ITJUVE en el sexenio de Tomás Yarrington Ruvalcaba e hizo buen papel.

La Corriente Crítica Tamaulipas viene a refrescar al PRI de esta entidad, pero sobre todo es un aire fresco para Matamoros, ciudad donde se tomó la protesta al comité directivo estatal de esta organización.

Entre las metas de la Corriente Crítica Tamaulipas está el deseo de ver que el tricolor encabece una nueva etapa de transformación política estatal.

También les comento que el Partido Encuentro Social está a punto de registrar a sus candidatos a diputados federales de los ochos distritos de Tamaulipas.

Sólo que este partido político registrará en la ciudad de México a la totalidad de sus candidatos a legisladores federales que tiene en el país.

Sin embargo la novedad es que el Partido Encuentro Social presentará hasta el siguiente sábado a su candidato a diputado federal por el Quinto Distrito con cabecera en Ciudad Victoria.

De la misma manera la cuento que 400 maestros están que truenan contra una empresa aseguradora en nuestra entidad. Los reclamos son muy agrios y ya se está cayendo en la desesperación.  

Todo porque la empresa en cuestión les debe 25 mil pesos a cada uno de los 400 maestros que están exigiendo les paguen este dinero, pero hasta el momento no se ha cumplido la promesa de saldar las cuentas con el magisterio.

Por eso sería necesario que las autoridades de educación mediaran en este asunto ya que los ánimos están caldeados y pueden salirse de cauce, debido a que los profesores están esperando ese pago desde el anterior mes de septiembre.

Asimismo le cuento que fueron interesantes las palabras que en el puerto de Tampico dijo el subsecretario de prevención y participación ciudadana de la secretaría de gobernación Roberto Campa Cifrián.

Y es que entre los cuestionamientos que se le hicieron en el sur de la entidad está el de la presentación de grupos musicales  que son considerados, por las letras de sus canciones, como simpatizantes de la violencia.

A ello Roberto Campa (que estuvo acompañado por el gobernador Egidio Torre Cantú) respondió que la cultura popular es muy importante para la manifestación artística de la ciudadanía, y que en la subsecretaría que él conduce sí hay espacio para expresiones como el graffiti.

Pero también atajó la posibilidad de que las manifestaciones urbanas se conviertan en una apología del delito, porque asentó que esto trae consecuencias negativas para la sociedad.

De la misma manera le platico que el gobierno de Egidio Torre Cantú viene realizando inversiones estratégicas, y una de ellas es la que concierne a las aplicadas a las actividades del comercio internacional.

Por ello es de destacar que el gobierno del estado haya destinado 114 millones de pesos para invertirse en el Puente Internacional Tres de Nuevo Laredo.

Este puente que lleva por nombre el de Comercio Mundial representa la puerta al exterior más grande de México, de ahí la importancia que esa zona geográfica tiene para el gobierno de Enrique Peña Nieto y del Ing. Egidio Torre Cantú.

Los 114 millones de pesos serán utilizados este año para ampliar y remodelar las instalaciones para reafirmar la supremacía de este cruce en cuanto al tráfico de mercancías.

Ya que el Puente del Comercio Mundial de Nuevo Laredo representa el 40 por ciento del intercambio comercial entre nuestro país y los Estados Unidos.

Oiga usted, finalmente le cuento que en Altamira la carrera por la candidatura priísta a la presidencia municipal en el 2016 ya se está dando.

Y el “caballo” que está alcanzando es nada menos que Carlos González Toral, quien ya tiene hasta su gran círculo de simpatizantes. Pero para eso hay que esperar, falta mucho.

MAQUIAVELITO

 …¿El juego México vs Brasil realmente perjudicaría la afluencia de votantes el 06 de junio? Y si fuera así, ¿qué partido se vería beneficiado?

 

osjinuf@gmail.com  www.elfrancotirador.mx

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

  

A %d blogueros les gusta esto: