EL FRANCOTIRADOR…CUMBRE PRIISTA

Por Óscar Jiménez 

El pasado martes en Ciudad Victoria se reunieron todos los candidatos del PRI a una diputación federal en Tamaulipas. Fue una cumbre priista.

 De los 8 distritos electorales de nuestra entidad llegaron militantes tricolores a la capital estatal para desarrollar una cumbre  electoral tricolor de corte privado.

 Quien encabezó esta cumbre fue el presidente del CDE del PRI Rafael González Benavides, y estuvieron todos los abanderados del priísmo en los ocho distritos electorales tamaulipecos.

 Trascendió que la reunión fue en el rancho de Edgar Melhem Salinas (candidato del PRI en el distrito 03) ubicado en la carretera Victoria-Monterrey. Por ahí del kilómetro 17, poco antes de llegar al nuevo libramiento victorense.

   En dicha reunión los priístas intercambiaron ideas y afinaron las estrategias de campaña, debido a que el arranque de las mismas está muy próximo (05 de abril).

   También le cuento que trasciende que en los distritos electorales federales 06 y 07 de Tamaulipas quieren cambiar de candidatos panistas.

   No me crea, pero eso se anda diciendo en los pasillos azules tamaulipecos dizque porque los candidatos de estos distritos no son dignos de confianza o porque han sido señalados por actos reñidos con la legalidad.

   Para empezar me sorprende que vapuleen a la señora Silvia Cacho, candidata del PAN a diputada federal en el distrito 07 con cabecera en Ciudad Madero.

   Ya que Silvia Cacho siempre ha sido una señora muy valiente y que ha defendido con todos sus ganas al Partido Acción Nacional, pero hoy hacen circular los propios panistas el rumor de que la van a quitar de candidata, y aunque al final no resulte cierto, le están haciendo mucho daño antes de empezar las campañas constitucionales.

   Y de Edgar Vargas Arizabalo, candidato panista en el distrito 06 con cabecera en Ciudad Mante, se le señala como quien no tiene una trayectoria muy limpia que digamos.

   Incluso hasta ha sido demandado ante las autoridades de justicia electoral. Por eso se rumora que el PAN quiere quitarle su candidatura a legislador federal.

   ¿Serán puros cuentos chinos estas versionesazules? No lo sé, pero de que se comenta se comenta en los pasillos del poder del PAN Tamaulipas. Hay que esperar para ver hasta donde llega este asunto.

   Y siguiendo con el PAN le digo que el único candidato que fue al Día Nacional de Oración por la Paz de México fue precisamente de este instituto político.

   Me refiero a Maricela Patiño Loya, candidata panista en el distrito 05 con cabecera en Ciudad Victoria, Tamaulipas, y que se extiende a buena parte de la zona centro del estado.

   Maricela Patiño fue al Polyforum de la capital estatal y convivió con los ahí reunidos para orar por la paz de México y de Tamaulipas en especial.

   Se le vio deshinibida y sin ningún rasgo de protagonismo. Vaya pues, todo pareció indicar que fue por verdadera vocación pacifista.

   Bien por ella, pero al resto de candidatos no se les vio por el recinto que se llenó con banderas de la paz y con habitantes deseosos de que regrese la armonía social a nuestra entidad.

   Pasando a otras cosas. Les platico que Gustavo González Hernández, compañero de mil batallas de Ramón Durón Ruiz, ya no trabaja en la la secretaria de desarrollo social de Tamaulipas.

   Pero no vaya a creer que despidieron a Gustavo González, no que va, el funcionario se fue a un mejor lugar pero ahora en palacio de gobierno estatal.

  Gustavo González Hernández se venía desempeñando como director de atención ciudadana de Sedesol estatal, y ahora estará trabajando en la oficina de coordinación de giras del gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú.

 Gustavo González suma su esfuerzo a Guadalupe Avalos Sánchez, quien es el coordinador de giras del gobernador. Felicidades.

 MAQUIAVELITO

  …El gobierno mexicano ofreció 14 millones de dólares a la compañía Sony a cambio de modificar el guión de la nueva película del agente 007, “Spectre”. La idea es que en el filme no fuera asesinado el jefe de gobierno del Distrito Federal y que una actriz mexicana participara en la película.

 osjinu@me.com  www.elfrancotirador.mx

 

 

 

      

 

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: