EL FRANCOTIRADOR… DIPUTADOS DESOBLIGADOS

Por Óscar Jiménez 

Todo indica que el joven Pedro Luis Coronado Ayarzagoitia, secretario general de la CNOP en Matamoros será el candidato suplente del PRI con rumbo a las eleciones federales de este año.

Sobre este joven trasciende que ya le hablaron del Comité Directivo Estatal del PRI para ser el candidato suplente de Jesús de la Garza Díaz del Guante en el distrito IV. Aunque aún falta que se haga oficial.

Esta es la misma fórmula que participó en el 2013 en las elecciones locales de aquel año. Aunque hace dos años perdió en el distrito X de Matamoros, y ahora aspirarán a ser los ganadores del distrito federal número IV.

Por otro lado les comento que el diputado local por el distrito 18 (norte de Altamira, González y Aldama) Carlos González Toral, señala que ha sostenido pláticas con el sindicato petrolero de Altamira y con el sindicato de electricistas de este mismo municipio y le han informado que por lo pronto la crisis del petróleo y los recortes presupuestales no traerán desempleo en esas industrias.

 E incluso el legislador me contó que Juan Silva Villanueva, líder de la sección 3 del sindicato petrolero le anunció que Carlos Romero Deschamps ha informado que no habrá un sólo despido.

 De la misma manera Carlos González Toral  informa que en la Termoeléctrica de Altamira no se presentará el fenómeno del desempleo.

 Además el mismo legislador me platicó que por el contrario, se espera una derrama económica sin precedente en el municipio de Altamira.

 Esto se deberá a la llegada de una empresa de Singapur de nombre Keppel Corporation, quien invertirá en el corto plazo más de mil millones de dólares en suelo altamirense.

Esto traerá una enorme detonación del empleo en esa zona del sur de Tamaulipas. Y es que Keppel Corporation se instalará en los siguientes meses en Altamira y construirá plataformas marinas para explorar en aguas profundas.

Y ya que hablamos de diputados locales les cuento que alguien debe llamarles la atención a los legisladores tamaulipecos de todos los partidos políticos. ¿Por qué?

 Porque en la sesión del Congreso del Estado de Tamaulipas de este martes prácticamente todos estaban fuera del área de sesiones del pleno. Unos se fueron a grillar, otros a tomarse un cafecito y algunos más sencillamente a hacerse “patos”.

 Solamente se presentaron al inicio de la sesión para pasar lista y después se fueron a quién sabe donde. De hecho el diputado Rogelio Ortiz Mar (PANAL) y Enrique Rivas Cuéllar (PAN) se dirigieron a un vacío salón de sesiones cuando subieron a la tribuna legislativa. Fue una grosería lo que les hicieron. Hay muchos diputados desobligados.

 Por eso el diputado local del PRD Jorge Valdez Vargas tuvo razón cuando le pidió a la presidencia de la mesa directiva del mes que pusiera orden o que se suspendiera la sesión. Fue certero Jorge Valdez porque es un desorden la sesión del Congreso, pero eso es responsabilidad de los presidentes de los grupos parlamentarios de cada partido y no se ve la autoridad de cada uno de ellos.

 También les digo que el gobernador del estado encabezó la reunión del Grupo de Coordinación Tamaulipas en Río Bravo.

En este municipio estuvieron presentes los representantes de las distintas corporaciones policíacas y las fuerzas armadas, quienes entraron en detalles sobre el sistema de video vigilancia que se instala en todo el estado.

 En esta misma reunión que encabezó el Ing. Egidio Torre Cantú se habló sobre la puesta en marcha de operativo especial de vigilancia en el próximo período vacacional de Semana Santa.

Para finalizar les informo que el Registro Federal de Electores se encuentra ya planeando sus tareas con respecto al PREP (Programa de Resultados Electorales Preliminares) para la jornada de votaciones del 07 de junio de este 2015.

 Para ello el Lic. José de Jesús Arredondo Cortez, titular del Registro Federal de Electores en Tamaulipas, ya afina los detalles con el personal a su cargo.

MAQUIAVELITO

 …“En nuestro estado hay mujeres y hombres que son ejemplo de vida, mujeres y hombres que señalan rumbo y construyen patria”: Egidio Torre Cantú.

 osjinuf@gmail.com  www.elfrancotirador.mx

  

 

  

    

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: