EL FRANCOTIRADOR…¡EL OSO AZUL!

Por Óscar Jiménez 

Me da mucha pena lo que acaba de pasar con Laura Zárate Quezada, candidata del PAN a diputada federal en el distrito Uno con cabecera en Nuevo Laredo.

Y es que el pasado 07 de marzo la conductora de noticieros a nivel nacional Adela Micha posteó lo siguiente:

 “¿Piensa salir de viaje este fin de semana? Aproveche para visitar Ciudad Victoria, Tamaulipas, la ciudad perfecta para disfrutar de un fin de semana tranquilo en familia”.

  Este texto la conductora de noticieros lo acompañó de una fotografía de Ciudad Victoria, en donde se ve la catedral de la capital estatal y buena parte de la plaza pública que está frente a ella.

 Pero 18 minutos después la señora candidata panista Laura Zárate publicó en Twitter el hashtag #ESLAHORA, con el cual se ha venido publicitando en esa red social.

  El texto de la candidata a diputada federal del PAN en el distrito 01 con cabecera en Nuevo Laredo escribió:

 “#esLahora de #MiguelAlemán #Tamaulipas”…y estas palabras las acompañó de una fotografía muy parecida a la que publicó Adela Micha.

    Sí, Laura Zárate publicó en twitter una foto de Ciudad Victoria en donde se puede observar la catedral de la capital de Tamaulipas y parte de la plaza que se ubica en frente de la misma.

  Vaya pues, que la candidata quiere representar en la Cámara de Diputados Federales a los habitantes que viven en el distrito 01 que abarca los municipios de Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán y Camargo.

   Sólo que la panista tiene un pequeñito problema…NO conoce el municipio de Miguel Alemán porque lo confundió con Ciudad Victoria.

   Ese oso le puede costar los votos del municipio de Miguel Alemán, pero además ese mismo error garrafal podría hacer recapacitar a los votantes de otros municipios para que analicen quién sí conoce su ciudad, y por consiguiente quién sí los puede representar bien. ¡Qué Oso!

   Vale decir que muchas horas después Laura Zárate Quesada enmendó su error. Quitó la publicación donde confundió Miguel Alemán con Ciudad Victoria, y posteriormente escribió otro hashtag en donde ya escribe #esLahora #CiudadVictoria y publica la misma fotografía. Es decir corrigió su enorme error.

   Cambiando de tema. Les digo que me pareció buen evento el Día Nacional de Oración por la Paz de México en el Polyforum de Ciudad Victoria celebrado el pasado fin de semana.

   Quiero decirles que el recinto se llenó. Había más jóvenes, que con sus ganas de vivir hicieron del evento algo muy suyo, al grado de que los 43 municipios de la entidad se vieron representados con una bandera blanca con la paloma de la paz y con el nombre de cada localidad de Tamaulipas.

   No fue un evento crítico. Los presentes oraron por la paz de México y en especial de  nuestro estado, tanto, que elevaron una oración en favor del gobernador Egidio Torre Cantú y su gabinete de gobierno.

   Oraron para que tomaron las mejores decisiones a la hora de ejercer el poder público y para que no sufrieran ningún daño. Lo mismo hicieron por los presidentes municipales, diputados y senadores y por el presidente de la república.

   En este mismo evento estuvo como invitado especial el General Arturo Gutiérrez García, secretario de seguridad pública en nuestra entidad.

   Y a la hora de que este alto funcionario de Tamaulipas hizo uso de la palabra dijo entre otras cosas: “así es jóvenes, esperamos que ustedes traigan ese poder que viene de lo alto y esas fuerzas para que puedan seguir empujando y alcanzando más y más objetivos y podamos ser capaces de responder a un estado y a un Tamaulipas que va a ser bendecido ya dentro de poco”.

    El secretario de seguridad pública de los tamaulipecos terminó diciendo que “ya estamos sintiendo esas bendiciones y tenemos la suficiente fe para ver que dentro de muy poco tiempo estaremos en el Tamaulipas que todos deseamos, el Tamaulipas que hemos querido”.

 MAQUIAVELITO

   …El presidente de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento de la Cámara de Diputados, Kamel Athié Flores, desmintió que el vital líquido se vaya a privatizar, ya que el tema es considerado como un asunto de seguridad de nacional.

 osjinuf@gmail.com  www.elfrancotirador.mx

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: