EL FRANCOTIRADOR…FOTOGRAFÍAS CONTRA RUMORES

Por Óscar Jiménez 

1.-Que el subsecretario de turismo en Tamaulipas Jorge Alberto Méndez Guillén se puso sus moños.

 Y es que mencionan que el sobrino del Subcomandante Marcos no quiso la camioneta que le daban en la secretaría de desarrollo económico y turismo tamaulipeca.

 El joven político dijo no a la camioneta, y pues le tuvieron que traer otra más que estaba en la Ciudad de Matamoros. Desde luego en mejores condiciones.

 2.-¡Oiga usted! Tremendo susto se llevó en Túnez el yerno de mi amigo Enrique Aragón Sierra, ex subdelegado de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas en el sur de la entidad.

 Y es que Jorge Manzur Nieto y su familia se fueron de vacaciones a Europa y ahí  tomaron un Crucero, y cuando estaban de visita en Túnez un comando terrorista se apareció en un museo de ese país.

 Jorge Manzur corrió con mucha suerte debido a que los disparos que iban contra él fallaron porque se movió rápidamente. Qué bueno que los disparos fallaron, pero por desgracia esta familia tampiqueña tuvo que vivir una enorme pesadilla por aquellas tierras.

 3.-Silvia Cacho Tamez respondió con fotografías a los rumores sobre su separación a la candidatura del PAN a la diputación federal por el séptimo distrito electoral con cabecera en Ciudad Madero.

 Sí, la señora Cacho Tamez ha publicado en los últimos días una serie de fotografías con personajes panistas para desmentir esos rumores.

 Salió fotografiada con Margarita Zavala, Gustavo Madero, con varios candidatos panistas tamaulipecos y hasta se fotografió en la sede nacional del PAN.

Pero se equivoca cuando dice que el origen de esos rumores se ubica en sus rivales electorales. Vaya pues, Doña Silvia Cacho cree que los rumores generados sobre su separación de la candidatura provinieron de otro partido.

Y se equivoca porque en realidad la versión de que podría dejar su candidatura salieron de su propio partido el PAN. Esos rumores son parte de la guerra interna azul de grupos políticos.

4.-También le cuento que Ramiro Ramos Salinas, diputado presidente del Congreso de Tamaulipas, sigue cosechando simpatías con rumbo al 2016.

Y aunque él no se distrae con ese tema, sus constantes apariciones en todos los rincones de Tamaulipas y sus apariciones en otras partes de la república lo hacen el priísta con mayor exposición en los medios de comunicación de cara a las siguientes elecciones locales.

Ramiro Ramos, dicen sus simpatizantes, tiene ante sí dos puertas futuras. La candidatura del tricolor para alcalde de su ciudad natal Nuevo Laredo o la candidatura de su partido para gobernador del estado.

 El PRI decidirá cuál puerta se le abrirá al joven político neolaredense, pero desde ya hay que decir muchos le ven futuro para el 2016.

 5.-Mucho revuelo está causando la posible incursión de Pedro Luis Coronado Ayarzagoitia como suplente de Jesús de la Garza Díaz del Guante en Matamoros.

 Y es que de concretarse la suplencia priísta de diputado federal para Pedro Luis Coronado en el distrito IV, se podrán sumar unos buenos votos panistas a la dupla del PRI.

 Pero esto nada tendría que ver con la presencia de emisarios del pasado político de Matamoros, sino que se inserta en la dinámica familiar del posible suplente a diputado federal.

 Pero aclaro, primero el PRI tendría que oficializar la designación de Pedro Luis Coronado (que por cierto ya hasta entregó sus documentos a su partido), y si finalmente se da esta situación este priísta recibiría una gran ayuda de su familia.

 Sobre todo de la familia de su esposa, quienes han incursionado en distintas etapas de sus vidas dentro del Partido Acción Nacional. Y es por ello que creo que la suplencia de Pedro Luis Coronado llevará votos a Jesús de la Garza Díaz del Guante. Aunque insisto, hay que esperar al anuncio oficial.

MAQUIAVELITO

 …«Por regla general, los pueblos tienen los gobiernos que merecen tener, aunque luego se arrepientan» Mario Vargas Llosa.

osjinuf@gmail.com  www.elfrancotirador.mx

 

 

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: