EL FRANCOTIRADOR…REGISTRO EN MÉXICO

Por Óscar Jiménez 

El Partido Revolucionario Institucional estaría registrando a todos sus candidatos a diputados federales en la Ciudad de México.

De acuerdo al trascendido, el presidente nacional del PRI César Camacho Quiroz registraría en las próximas horas a la totalidad de candidatos en el país.

Se haría en la capital de la república y solamente se invitaría a unos cuantos candidatos para que representaran a sus estados.

Después se haría una rueda de prensa en cada comité estatal para informar de las acciones de registro llevadas a cabo por el líder nacional tricolor.

Por cierto le cuento que el PRI Estatal de Tamaulipas rindió un sincero homenaje a la memoria de Luis Donaldo Colosio Murrieta quien cumplió 21 años de haber sido ultimado a balazos en Lomas Taurinas.

Fue el presidente del comité directivo estatal Rafael González Benavides quien encabezó esta ceremonia y dijo que el legado de Luis Donaldo Colosio no se olvida y prueba de ello es que los priístas se reúnen para homenajearlo.

Rafael González aseguró que con Colosio ve un Tamaulipas y un México de hombres y mujeres de bien, que transforman su presente, y que por todo eso el sonorense sigue siendo el rumbo de los tricolores.

Este evento se llevó a cabo en la explanada del PRI Estatal en Ciudad Victoria hasta donde acudieron invitados especiales, así como la militancia activa de este partido político.

Pasando a otras cosas le digo que mucho se anda moviendo el senador panista Francisco García Cabeza de Vaca, incluso va hasta a foros de estudiantes en Matamoros.

Y también el neolaredense Ramiro Ramos Salinas se mueve tanto que ya lo vimos en las bodas de dos diputadas locales. Una del PRI y otra del PAN.

Ambos políticos son jóvenes y buscan posicionarse cada vez más entre el electorado. Al final veremos si sus partidos políticos los dejan ser candidatos en el 2016.

Pero también le cuento que el gobernador del estado Egidio Torre Cantú se fue a la ciudad de Monterrey a estar con los alumnos tamaulipecos del ITESM.

El Ing. Torre Cantú participó en el primero Congreso Tamaulipeco dentro del Tec de Monterrey, y con esto quedó demostrado que el gobierno de esta entidad jamás deja a la deriva a los estudiantes fuera de estas tierras.

El gobernador del estado se dijo  estar muy contento entre los estudiantes de Tamaulipas, y recordó que él es egresado de esta institución y que se graduó en 1979.

Y ahora yo le pregunto a usted ¿Cree que el PRD puede ganar los 8 distritos electorales en las elecciones federales de este año en Tamaulipas?

Le pregunto esto porque me sorprende que no haya tantita autocrítica en este partido de nuestra entidad cuando ellos mismos se declaran listos para ganar los 8 distritos.

Se que su discurso debe ser para darse ánimos, pero creo que no debe ser triunfalista porque entonces se aleja de la realidad.

Y esa realidad es que el PRD en Tamaulipas no ha crecido, y que después que tuvo su burbuja en Ciudad Madero posterior a la caída de La Quina, no ha vuelto a ser un partido ganador en ninguna región tamaulipeca.

Ha tenido diputados plurinominales (hoy tiene uno), de los cuales se tiene la apreciación de que solamente se han dedicado a ser “satélites” de quien los apoya económicamente.

Y en el pasado reciente la única vez que se ha mantenido en los titulares de los medios de comunicación ha sido cuando el diputado local perredista Jorge Valdez Vargas golpeó salvajemente a un homosexual. ¿Así piensan ganar los ochos distritos electorales de Tamaulipas?

MAQUIAVELITO

…Tamaulipas recibirá un reconocimiento nacional por su desempeño en Turismo Médico, presea que entregará la Secretaria Claudia Ruiz Massieu Salinas.

osjinuf@gmail.com www.elfrancotirador.mx

     

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: