EL FRANCOTIRADOR…¿TENDRÁ MADERA DE LÍDER?

Por Óscar Jiménez 

Oiga y qué le cuento que hay muchos maestros que no se han identificado con ninguna de las corrientes políticas del magisterio tamaulipeco.

   ¿Y por qué le cuento esto? Bueno, porque se ha detectado que en el distrito electoral numero uno (Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán y Camargo) hay un buen número de estos maestros sin “fierro político” que ya están mirando a Yahleel Abdala Carmona.

   Esto sucede porque esta gran franja de mentores tamaulipecos no se encuentran insertos en las tradicionales corrientes políticas del magisterio.

   Por lo que Yahleel Abdala, candidata del PRI a la diputación federal por el distrito federal Uno empieza a llenarles las expectativas por ser una cara joven.

   De tal modo que no descarte que una “marea magisterial” que no se ubica en la tradicional estructura del SNTE Tamaulipas llegue a buen puerto con la candidata tricolor.

   También le cuento que dice el delegado regional del IMSS en Tamaulipas que a esta entidad le fue mejor en la generación de empleo en enero de este año comparado con el mismo mes de 2014.

   José Manuel Assad Montelongo indicó que la política de generación de empleos de Enrique Peña Nieto es bien capitalizada por el gobernador del estado Ing. Egidio Torre Cantú.

   Además el delegado del Seguro Social señaló que en este 2015 se espera para Tamaulipas un buen repunte en la generación de empleo. Que le irá muy bien a los tamaulipecos en este renglón.

   De la misma forma el Güero Assad comentó que en el nuevo hospital de Reynosa (el 270) se arrancó con el área de imagenología y en seguida arrancaría con el departamento de farmacia, laboratorio, consulta externa y rehabilitación.

   Asimismo José Manuel Assad Montelongo contó que la clínica del IMSS en el municipio de Río Bravo será el que próximamente sea rehabilitado. Pero finalmente serán alrededor de 20 clínicas pertenecientes a esta delegación regional las que reciban una rehabilitación este año.

   Finalmente mencionó que al corte del mes de enero pasado fueron 5 mil 803 nuevos afiliados al Seguro Social, por lo que este año pinta bien en este sentido.

   Cambiando de tema. Ya empezó a batallar con los verdaderos problemas el presidente estatal del PAN en Tamaulipas César Verástegui Ostos, por lo que deberá mostrar si tiene madera de líder.

   Y es que hay un sin fin de inconformes con el estado actual del panismo tamaulipeco. Por ello se genera la renuncia de Genny Solís Martínez, una panista de muchos años de militancia que sintió que su ciclo había terminado producto del abandono de parte de la dirigencia.

   Genny Solís, ex regidora panista victorense y ex delegada del Instituto Nacional de la Senectud (INSEN), puntualizó que “es lamentable que muchos panistas se hayan retirado del partido”.

   Hay que ver como sortea todo esto el nuevo presidente del PAN en Tamaulipas, una situación difícil porque la queja es que se ha abandonado a la militancia más antigua.

   Y es que dentro del PAN los grupos políticos se reparten todo. Las candidaturas, las carteras del comité estatal y de los comités municipales son siempre para los incondicionales de los “jefes de grupo”, pero a quienes han militado por años, dice Genny Solís, se les abandona.

  Y si de priístas hablamos hay que decir que el diputado local tricolor Ricardo Rodríguez Martínez festejó su cumpleaños y de acuerdo a las fotografías se vio rodeado con la gente más cercana él.

   Aparte de verse felicitado por sus simpatizantes, el legislador priísta posó con su madre y su padre. Y a mi en lo particular me dio mucho gusto ver al Lic. Jaime Rodríguez Inurrigarro.

   Jaime Rodríguez Inurrigarro es actualmente el delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Tamaulipas, y fue el secretario general de gobierno de Manuel Cavazos Lerma.

   Muchos aún extrañan la manera de hacer política institucional de Jaime Rodríguez Inurrigarro, al grado de que incluso los partidos de oposición le otorgan ese reconocimiento.

MAQUIAVELITO

   … (Felipe) Calderón y ( Gustavo) Madero, reencontrados, sí, pero no reconciliados; cercanos, pero no juntos, más por motivos de real politik que de convencimiento personal. Por conveniencia más que por convicción (Martín Moreno, columnista).

osjinuf@gmail.com  www.elfrancotirador.mx

    

    

A %d blogueros les gusta esto: