En CONALEP, el 50% abandona sus estudios: Director

crop_3cEl cincuenta por ciento de los 540 alumnos con que cuenta el  Colegio Nacional de Educación Profesional  (Conalep) Victoria, abandona la escuela informó el director Oscar Hugo Méndez.

De esa cifra, aproximadamente el 15 por ciento deja la escuela para inscribirse en otra, ello debido a que ingresaron al Conalep porque no encontraron cupo en el plantel que originalmente pretendían estudiar.

 “Tengo un porcentaje del 50 por ciento de deserción, pero este porcentaje es porque muchos entran aquí como última opción y cuando ya encuentran la manera de cambiarse a otra institución como la Preparatoria Federalizada se van, se inscriben en esas instituciones, por eso es alto el porcentaje de deserción”.

En este contexto, Oscar Hugo Méndez descartó que el factor económico sea el principal motivo por el cual los jóvenes desertan de este plantel que forma parte del  sistema de  educación media superior al argumentar que el 80 por ciento de la plantilla estudiantil cuenta con algún tipo de beca

“Al final los chavos que  se van y ya no estudian  son  alrededor de un 35 por ciento, y siempre he dicho, en los dos años que tengo aquí, afirmo que no es por cuestión económica la deserción”.

Mencionó  en forma escueta que a la edad de bachillerato, los jóvenes aún son presa fácil de vicios o arrastran problemas de familia que no pueden superar y llega el momento en que mejor dejan de estudiar.

A %d blogueros les gusta esto: