En la familia, se maman los valores: Obispo

815Las familias actuales dejaron de ser escuelas de amor, confianza y respeto, opinó el Obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez.

“Yo parto que la raíz de todo es el valor familiar, al perderse éste se genera una crisis de valores; ya las  familias no son como pide la Iglesia, que sean escuela de amor, confianza y respeto”.

El representante católico reflexionó sobre la conmemoración del Día de la Familia en México y lamentó que en este país sea frecuente encontrar familias desunidas y con crisis de valores “hoy, por diferentes motivos, encontramos familias disueltas y eso es causa de que se pierdan todos los demás valores”.

Porque en su opinión, al interior del núcleo familiar, se ha relajado la disciplina debido a la  ausencia de autoridad  y en donde  los hijos prácticamente hacen lo que quieren.

El Obispo llamó a los paterfamilias a recuperar la autoridad para lo cual, antes que todo, deben cambiar su actitud frente a sus hijos y no acostumbrarlos a darles todo lo que pidan.

Pero también, subrayó, es necesario que papa y mama no obstruyan la aplicación de la misma en otros escenarios en donde su hijo también es formado y educado, como es la escuela.

Abundó que es una realidad que muchos padres o madres amenazan a los maestros si estos castigan a sus hijos cuando se portan mal.

Con excepciones, vemos que el maestro también dejó de ser autoridad dentro de nuestra sociedad.

“Antes, y en pueblos antiguos, había tres figuras de respeto: el párroco, el médico y el maestro; los tres eran autoridad”.

González Sánchez reiteró el exhorto a la sociedad civil para intentar recuperar la autoridad en la familia y en el entorno escolar.

“Los padres deben trabajar para recobrar esa autoridad que muchas veces pierden por la actitud de consentir y concederles todo lo que pidan sus hijos; eso no es educación”.

Y concluyó: “no me gusta mucho decirlo, pero valga la expresión:  en la familia se maman los valores  como el respeto”.

A %d blogueros les gusta esto: