En Tres Escuelas de Tamaulipas, no se aplico PLANEA: SET

prueba-pisaLa Secretaría de Educación del Estado informó que tres escuelas de los municipios de Victoria, Nuevo Laredo y Tampico no aplicaron  la prueba del   Plan Nacional de Evaluación para los Aprendizajes (Planea).

La Directora de Evaluación en la  SET Nohemí González Barragán, indicó que en el caso del plantel de Nuevo Laredo, este fue cerrado por cuestiones de inseguridad, mientras que en Tampico se trata de una escuela con solo tres alumnos y en Victoria es una  prepara nocturna que ya no tiene alumnos.

El material del examen fue resguardado y será devuelto a la ciudad de México junto con todos los exámenes aplicados este fin de semana cuando concluye Planea en Media Superior.

La SEP difundirá los resultados   por  internet  entre Agosto y Septiembre del próximo ciclo escolar para que los maestros tomen las medidas correctas y ayuden a los alumnos a superar sus deficiencias.

Planea es  un instrumento que fue elaborado por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), viene a sustituir a la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (Enlace), y se aplica  del 18 al 20 de este mes a 36 mil 668 alumnos de 362 escuelas programadas; son evaluadas la comprensión lectora y las habilidades Matemáticas.

Este examen será aplicado también a alumnos de Educación Básica en el mes de Junio de manera simultánea en todo el país. En Tamaulipas se aplicará a alumnos de sexto grado de 2 mil 205 escuelas primarias y a estudiantes de tercer grado de 739 Secundarias

        “Son fechas nacionales que la SEP fijará y nos informará los días que le toca a los alumnos de primaria y los que le toca a los de Secundaria pero será simultáneo para todo el país”.

A %d blogueros les gusta esto: