Espera Tamaulipas más de 1 millón de paseantes

Por: Armando Castillo Gutiérrez.DSC_0875

La cantidad de paseantes que acudan a los lugares de descanso y recreación en estas vacaciones, se calcula, superaran el millón de personas destaco Medardo Sánchez Albarrán, luego de insistir en hacer algunas recomendaciones, tanto en la revisión de vehículos, como en la vigilancia a los menores de edad.

Debemos de insistir que todas aquellas personas que van a salir de vacaciones, para que en primer lugar chequen las condiciones mecánicas de sus unidades, incluido aquí el sistema de frenos, luces y verificar la calidad de los neumáticos, para evitar cualquier riesgo de accidente, señaló.

Además de ello para el traslado de menores de edad deben de utilizarse las sillas infantiles en donde deberán de colocar a los bebés, para que de esta manera, vayan obviamente más seguros en los trayectos, indicó.

El Coordinador Estatal de Protección Civil señaló lo anterior, luego de indicar que este martes, una vez que salga el grueso de trabajadores de vacaciones, el tráfico en las diferentes carreteras del estado se verá incrementado de manera notable.

Dijo que una vez instalados en los lugares de descanso, las familias deben de tomar también muchas precauciones y no descuidar la vigilancia de los menores de edad para evitar cualquier problema o accidente que estos pudieran sufrir.

Dijo que al igual que el año anterior, en el cuál se tuvo una cifra de casi millón y medio de visitantes en esta temporada vacacional, el funcionario estatal dijo que de acuerdo a los pronósticos que se ha hecho, esta de nueva cuenta se supere el millón de visitantes a Tamaulipas.

No sabemos, principalmente en playas, ríos o presas, las familias de los paseantes cuanta de esa gente pueda concurrir en balnearios en la costa, eso se verá una vez finalizado el período vacacional, aunque si se calcula que la cifra supere nuevamente el millón de turistas, dijo,

Insistió que para ello ya se tienen dispuestas a más de mil personas y que se han activado ya sesenta puntos de auxilio principalmente en las carreteras que tienen acceso a estos centros vacacionales.

No solamente se esperan vacacionistas provenientes de los estados vecinos, si no también, del sur de los Estados Unidos, agregó el funcionario estatal al indicar que también se espera haya un buen número de visitantes a los llamados pueblos mágicos y en donde se pueden realizar actividades cercanas a la naturaleza

A %d blogueros les gusta esto: