Esperan presupuesto para obras de agua

Por: Armando Castillo Gutiérrez Jaime-Felipe-Cano-Pérez-4525-300x250

Tamaulipas está a la espera de la definición del techo presupuestal que en materia de agua potable, alcantarillado, saneamiento de drenaje pluvial y obras en el sector hidroagrícola habrá de asignar la CONAGUA DESTACÓ Jaime Felipe Cano Pérez al resaltar que la obra de la segunda línea del acueducto, esta aprobada y sigue el proceso de revisión.

El Director General de la Comisión Estatal del Agua señaló que la obra del acueducto requiere de todo un largo proceso que hoy está en revisión y validación por parte de la CONAGUA y que en ello se esta trabajando.

Comentó también que se continúa trabajando en lo que es la perforación de pozos profundos en la zona centro del estado, con la firme intención de asegurar el abasto suficiente de agua potable para los usuarios en la zona centro del estado.

En este sentido precisó que la perforación de estos pozos no significa que se deje de operar en los que tradicionalmente funcionan para dar respuesta a la demanda de agua potable en esta ciudad si no, asegurar que este tipo de instalaciones puedan garantizar el abasto suficiente, más aún y cuando se estén sintiendo los efectos de una sequía.

«Victoria tradicionalmente ha mantenido servicio del agua proveniente de pozos superficiales, pero ahora para ello también contara con los pozos profundos que se han perforado en las faltas de la Sierra Madre, que dotaran de agua suficiente para los usuarios de esta capital» indicó.

Entre los proyectos que están considerados y que no han sido descartados está la construcción de la segunda parte del acueducto Guadalupe Victoria en esta capital, mismo que ha sido aprobado y sigue en revisión, prácticamente en sus últimas etapas, señaló.

«Se ha terminado la revisión de todo lo electromecánico, se están haciendo algunas modificaciones en lo que tiene que ver en la construcción de la planta potabilidad ora que se instalaría a un lado de la presa Vicente Guerrero, la obra en sí está en proceso de validación y esa es una facultad expresa de la Comisión Nacional del Agua» refirió.

Dijo que el presupuesto para las obras de agua potable, alcantarillado y saneamiento en los drenajes pluviales y en materia hidroagrícola que corresponden a la CONAGUA, aún no se han definido y que ello, cada año es resuelto en reuniones en la que participa el Director General de ese organismo David Korenfeld Fedderman y el gobernador del estado Egidio Torre Cantú.

Esta situación tiene que ser resuelta en los próximos días, no debe de ir más allá de unas semanas para conocer finalmente cual es el presupuesto que se va aplicar en este tipo de acciones en Tamaulipas, señaló el funcionario estatal.

 

A %d blogueros les gusta esto: