Evitaran los abusos contra vacacionistas

Por: Armando Castillo Gutiérrez Feipe Garza Narváez _3070

Luego de señalar que es necesario el apoyo de la ciudadanía para asegurar que en la compra de gasolina las bombas estén debidamente calibradas para recibir litros de a litro, el delegado federal de la PROFECO en Tamaulipas Felipe Garza Narváez, dijo que se instrumenta un operativo especial para evitar abusos en contra de los vacacionistas en el próximo período de Semana Santa.

En lo que hace al programa de tiempo compartido, ahí se está pidiendo a la propia ciudadanía que verifique bien para evitar abusos en su contra, fuera de ahí se ha estado cumpliendo por parte de las familias que están en ese programa, señaló.

Estamos vigilantes de este asunto, lamentablemente en los casos que se han venido denunciando se tata de servicios que ofrecen los particulares, ahí, seria responsabilidad de los consumidores, estar al pendiente para que no se abuse de ellos, refirió.

Comentó que en lo que se refiere a la venta de combustible, señaló que al igual que en todo el país, en Tamaulipas han sido sancionadas ocho empresas gasolineras por estar vendiendo litros de menos combustible en la compra de la gasolina.

“No se trata en este tema o en el anterior de estar aplicando fuertes sanciones económicas, de lo que se trata aquí es de respetar la Ley y de respetar lo que en ella esta convenido, evitando abusos en contra de los consumidores”, refirió.

Destacó que precisamente durante el año anterior, una vez que estas empresas gasolineras fueron sancionadas, se les colocaron sellos de clausura mismos que no fueron retirados, hasta que cada una de ellas cumplieron su sanción por parte dela PROFECO ante los abusos que habían estado cometiendo.

Comentó finalmente que este martes, la PROFECO celebrara el Día Mundial de los Consumidores y que para ello, habrá de llevar a cabo un evento en las instalaciones de la Facultad de Derecho de la UAT.

“Ahí vamos a exponer este y otros casos para ver, cuales son los derechos que le asisten a la ciudadanía en general y a donde tienen que concurrir para que precisamente sus derechos estén a salvo”, refirió.

 

A %d blogueros les gusta esto: