Exámenes en computadora, a futuros maestros: Castillo Pastor

Lucia_Aime_Castillo_Pastor2A partir de este año, los aspirantes a maestros serán evaluados en forma electrónica anunció la titular de la Subsecretaría de Planeación Lucía Aimé Castillo Pastor.

Explicó que ahora con el nuevo procedimiento los  docentes tendrán que responder un examen en computadora lo cual permitirá a la  Secretaría de Educación obtener con mayor rapidez los resultados

“Se colocará en una computadora que nos permita tener resultados con mayor rapidez, porque prácticamente se va a incorporar la información a reportes ya integrados, es decir, no tendría que pasar por el proceso de captura posterior a su aplicación”.

Castillo Pastor refirió que el área de planeación ya se encuentra trabajando en la logística para la aplicación de esta nueva modalidad del examen de oposición

Al  respecto explicó que, a diferencia de otras ocasiones, cuando la aplicación era  un solo día, en esta ocasión tomará una semana pues será un proceso mejor organizado.

“Sí, ahora tomará una semana pero será un proceso organizado en donde se incorporará a todos los que decidan ser aspirantes a nuevo ingreso”.

 Finalmente recordó que este año  también se aplicará, de forma electrónica,  el examen de concurso de promoción a claves directivas y del desempeño del docente, es decir para los maestros que están al frente de grupo.

“La vigilancia en la aplicación de exámenes contará con la participación de observadores  y de autoridades del  Instituto Nacional de Evaluación Educativa, para garantizar la total transparencia  del proceso”.

A %d blogueros les gusta esto: