Instalará INE 4, 500 casillas

Por: Armando castillo Gutiérrez. DSC_8147

Finalmente, luego de los ajustes necesarios y de acuerdo a los ciudadanos inscritos en el Padrón Electoral, en Tamaulipas durante las próximas elecciones federales, se habrán de instalar 4, 500 casillas, precisó Arturo de León Loredo, presidente de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral.

Se tuvo que hacer un ajuste a la baja luego de que los primeros datos que se habían manejado estaban considerados de acuerdo al número de ciudadanos inscritos en el Padrón de Electores, que una vez ajustado, y tomando en cuenta la Lista Nominal, serán finalmente 4, 500 las casillas las que se instalen en las elecciones federales, señaló.

Agregó que en Consejo Local del INE determino también que para ese día, con la intención de facilitar el voto a los ciudadanos que se encuentren en tránsito, se habrán de instalar un total de 32 casillas especiales, que serán ubicadas en puntos estratégicos como centrales de autobuses se incluyen puentes internacionales.

Agregó también que se sigue avanzando en todo el programa de logística para lo que será, la concentración y traslado de casillas, una vez concluido el proceso de elecciones federales.

En este sentido indicó que para la recuperación de paquetes electorales, existen dos vertientes que se habrán de utilizar siendo una de ellas, la concentración de los paquetes electorales y las actas en centros de acopio especiales que el INE, tendrá disponibles el día de las elecciones.

“Además de ello habrá un módulo itinerante en el cual, en aquellos lugares apartados se podrán depositar los paquetes electorales, en ambos casos, la medida obedece a la rapidez que será necesaria para que el INE, tenga en su poder el material electoral con los resultados de los comicios”.

En cada uno de estos centros de acopio, habrá los representantes de los partidos políticos y también de las autoridades electorales, comentó.

Dijo por último que en el caso del nombramiento y la aceptación de ciudadanos para ser funcionarios de casilla, que hasta antes de que termine éste mes de marzo, el INE tendría confirmado ya la anuencia de 800 mil ciudadanos en Tamaulipas.

“Tenemos que cubrir sin embargo aún, un promedio de 58 secciones, en donde nos hace falta cubrir los 14 ciudadanos que se necesitan para atender las mesas receptoras del voto

Existen secciones en donde tenemos que cubrir los 14 ciudadanos en cada una de las casillas tenemos que cubrir esta meta como fecha límite este 31 de marzo, cuando deberemos de llevar a cabo una segunda insaculación de ciudadanos que estén dispuestos a cubrir las casillas el día de la jornada electoral, indicó.

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: