Las escuelas no son guarderías, operacion mochila debe empezar en casa: Rafa Mendez

DSC_8384Las escuelas no son guarderías, dejó en claro el  secretario general de la sección XXX del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Rafael Méndez Salas, quien demandó de los padres de familia mayor participación para recuperar los valores que se han perdido en la sociedad.

“A  los maestros les toca la parte constructiva de valores pero estos vienen de la familia y estos no deberían ser una teoría, deben practicarse. Recuerden que los trabajadores de la educación solo tenemos a los alumnos cinco horas, el resto la pasan en sus casas”.

         Cuestionado en relación a los alumnos de una escuela Secundaria  de Altamira,  que fueron detectados fumando marihuana al interior del plantel, el dirigente sindical sostuvo que siempre estará de acuerdo y apoyando todas las medidas que sirvan para restablecer el tejido social que se ha perdido en la entidad, como puede ser la implementación de la operación mochila.

         “Todo lo que sea a favor de tener ese tejido que se nos fue de la mano, estaremos de acuerdo y lo que nosotros como trabajadores de la educación tengamos que hacer lo haremos”.

         A este respecto, enfatizó que en la  recuperación de ese tejido social, el tema de los valores es fundamental, por lo que, las primeras medidas tendrían que empezar en el hogar.

         Es por eso que, la revisión de la bolsa escolar, es una acción que tendría que iniciar en casa para que los padres de familia tengan la seguridad de que la mochila solo haya útiles escolares y no otra clase de objetos.

                   El fin de semana, cuatro alumnos, dos niños y dos niñas,  de la Secundaria Uno Benito Juárez de Altamira, fueron sorprendidos cuando fumaban marihuana atrás de la zona de baños; presuntamente el envoltorio de la hierba verde fue encontrado en la mochila de una de las alumnas.

A %d blogueros les gusta esto: