Las puertas del sindicato, están abiertas a disidentes: Marco Martinez

Marco-Antonio-Martínez-CastilloEl secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Victoria Marco Antonio Martínez Castillo declaró que las puertas del gremio están abiertas para aquellos trabajadores que hace algunos meses dejaron este gremio.

“Si ellos deciden reincorporarse serán bienvenidos”, manifestó, tras recordar que con su llegada a la dirigencia sindical en Diciembre pasado, 25 trabajadores se separaron del sindicato.

Se trata de empleados que simpatizan con su antecesor, Ramiro Castillo Guerrero, quien fue expulsado y desconocido como dirigente del sindicato luego de que encabezó algunas protestas para presionar al Municipio a cumplir algunas demandas, causando fuerte división en esta organización sindical.

Tras esos acontecimientos, la mayoría de los sindicalizados acordó  celebrar una asamblea extraordinaria en la que se eligió a Marco Antonio Martínez como nuevo secretario general de este sindicato.

Esa  fue la razón por la cual algunos abandonaron el sindicato pero “yo fui respetuoso de su decisión y sigo siendo respetuoso con  ellos cuando los veo, los saludos, lo cortés no quita lo valiente, estés donde estés”.

Y luego  que el Congreso aprobó, hace unas semanas,  un decreto en el cual podrán existir dos o más sindicatos en el Municipio  “también somos respetuosos si se integran a otro gremio o si algunos de  los que están con nosotros deciden salirse”.

Para el secretario general de esta organización sindical, el hecho de que los diputados aprobaran ese decreto es positivo, pues al final quienes están al frente de un sindicato se verán obligados a trabajar más en beneficio del personal que representan.

Finalmente, dejó en claro que solo son 25 los trabajadores que tomaron la decisión de salirse del sindicato de empleados municipales “es que en las redes sociales manejaron cifras escandalosas , llegué a leer que cientos de compañeros se habían salido, pero en realidad son 25 y te puedo decir que estas gentes son muy específicas”.

A %d blogueros les gusta esto: