Libera Economía los apoyos a empresarios

Javier Villareal TeránDSC_8059Por: Armando Castillo Gutiérrez.

Con el apoyo de Nacional Financiera y la Banca de Desarrollo, la Secretaría de Economía dispondrá en este año de recursos del orden de los 9 mil millones de pesos para el apoyo a la pequeña y mediana empresa en Tamaulipas, estableció Javier Villarreal Terán.

Quienes estén interesados y cumplan con los requisitos que se establecen, entre otros, tener una edad de los 18 a los 30 años, pueden accesar a créditos que van desde los 300 mil a los 2.5 millones de pesos, recursos con los cuáles pueden potencializar el crecimiento de sus negocios, cualquiera de los municipios de nuestro estado, indicó el funcionario federal.

“Tenemos además en oferta créditos para personas mayores a los 30 años, en los cuales se encuentran algunas variantes en la tasa anual y en el tipo de garantía que exige el gobierno federal pero que en todo caso, son base para potencializar el crecimiento de los proyectos comerciales de los interesados”, señaló.

Ello luego de ser consultado acerca de los diferentes programas, montos y apoyos que puede ofrecer la Secretaria de Economía a los pequeños y medianos empresarios de Tamaulipas, durante el presente año.

Comentó que en beneficio se extiende también en créditos a fondo perdido en donde  hasta el año pasado se apoyaban a 24 rubros y en este año se han incrementado a  31.

Son apoyos a Fondo perdido en dónde los interesados pueden armar su proyecto que pueden ir desde la promoción de los negocios, el crecimiento de los mismos e incluso el registro de las marcas.

“Para cumplir con los requisitos los interesados en este programa no deben de estar incluidos en el buró de créditos”, señaló.

Comentó que un punto beneficio para Tamaulipas es que nuestro estado ya no está incluido en un grupo nacional por la competencia de los presupuestos y que ahora, a nivel nacional se ha dividido al país en tres zonas.

“Hay una menor competencia por este tipo de recursos ya que se tiene que competir con los estados incluidos en la segunda zona y por lo tanto, existe una mayor cobertura para aquellos empresarios que busquen ser favorecidos con algún tipo de apoyo especial para sus proyectos, o negocios”, refirió.

Quienes buscan accesar a este tipo de créditos tiene incluso que tomar un curso de 10 o 20 horas que bien pueden hacer utilizando desde sus hogares su equipo de cómputo y de esta manera, organizar de mejor manera sus negocios y contar con mejores herramientas para la administración de los mismos, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: