Listos en Gobierno para respetar blindaje electoral

Por: Armando Castillo Gutierrez. 260_7acg2

Los servidores públicos de los diferentes niveles de las distintas dependencias estatales han sido debidamente capacitados y tienen la información suficiente para evitar caer en violaciones a la Ley Electoral, sostuvo Fernando Salinas Zambrano, Secretario de Administración estatal.

Todos ellos han recibido la información necesaria para evitar cualquier problema y saben de las medidas que deben de aplicar para que durante la etapa conocida como blindaje electoral, se puedan cometer acciones que se consideren como violación a estas normas, comentó.

«Además de ello tiene prohibido y de ello están enterados, es desviar recursos público en favor de sus candidatos o partidos favoritos, no nosotros nos mantendremos vigilantes para asegurar que no haya este tipo de problemas en Tamaulipas» señaló el funcionario estatal.

Comentó que en reiteradas ocasiones previo a el año electoral, personal de las diferentes dependencias fue sometido a una serie de cursos en los cuales se le brindo otra la información necesaria para evitar caer en violaciones a la norma elector lo que dentro del Gobierno de Tamaulipas se esta preparado, para mantenerse al margen de la competencia electoral que se avecina.

Sabemos que como ciudadanos, cada uno de ellos tiene el derecho de participar en el proceso de elecciones, pero también, deben de respetar los lineamentos para evitar distraer recursos en favor de partidos y candidatos, «de todo ello se recibió en su oportunidad toda la informático necesaria para evitar caer en este tipo. Violaciones», señaló.

El funcionario ario estatal agregó que en cuanto al uso de los vehículos oficiales, estos deberán de ser utilizados únicamente en tareas asignadas a cada una de las dependencias oficiales y que esta totalmente prohibido que estos, puedan ser utilizados en la realización de algún evento de carácter político partidista.

Se han tomado todas las medidas necesarias para que en este, como ha sido en otros años, no haya ningún problema generado por el uso de recurso oficiales, en franco respeto a lo que establece la Ley Electoral y en absoluto respeto a los acuerdos que puedan tomar las autoridades en la materia electoral, precisó.

Insistió en el hecho de que dentro de la Administración Estatal, se encuentra listos los servidores públicos para respetar la ñora electoral, sobre todo, en la etapa considera a dentro del blindaje que comenzara a partir de la primer semana del próximo mes.

A %d blogueros les gusta esto: