Mantendrá SEDATU sus programas en Tamaulipas

Por: Armando Castillo Gutiérrez. 310

Luego de señalar que pese al cambio de Secretario a nivel Nacional, la SEDATU continuará dando trámite a todos los asuntos pendientes en Tamaulipas, Sergio Guajardo Maldonado, dejo en claro que la llegada de Jesús Murillo Karam, no afectara los compromisos que tiene esta dependencia con los habitantes de nuestro estado.

«Todos los trámites que ya están en marcha van a seguir sus curso, los compromisos establecido de van a respetar ya que se continúa trabajando en este sentido en Tamaulipas» dijo el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en nuestra entidad.

Ello luego de ser consultado a cerca de que se el cambio de delegado en la SEDATU, en el arranque de este año, ordenado por el presidente Enrique Peña Nieto, pudieran propiciar una tardanza en la llegada de recursos federales o propiciar que algunos apoyos destinados a Tamaulipas, pudieran retardarse.

«Todos los trámites deben continuar su curso normal, dado que no hay cambios en otras áreas operativas de la dependencia, por lo que espera que todo siga su curso», precisó el funcionario federal al indicar que de su parte  ha venido trabajando en cada uno de los proyectos que ya se tenían en desarrollo en nuestra entidad.

Señaló que en este momento existen algunos trámites que están pendientes de resolver pero resalto que en todos y cada uno de ellos se habrá de trabajar para dar una respuesta en su oportunidad.

Aceptó que desde el año anterior, se tienen pendientes con organizaciones como la Central Campesina Cardenista Democrática, por aproximadamente 150 acciones de vivienda a través de FONAPO, y que habían prometido resolver en enero, dijo que se están acordando directamente entre ellos.

El funcionario federal estableció finalmente que está a la espera de recibir indicaciones para proceder a tener una reunión con el nuevo titular de esta área en el gobierno federal, a fin de recibir las indicaciones necesarias para continuar con la labor al frente de esta ponencia en Tamaulipas.

«Estamos a la espera de sostener una reunión con la encargada de las delegaciones federales en cada uno de los estados, y está a su vez habrá de fijar una fecha para participar en una reunión con el nuevo secretario de SEDATU, para conocer las líneas de trabajo que se habrán de seguir en este estado» comentó.

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: