Mantendrán descuentos en pago de tenencia y refrendo

Por: Armando Castillo Gutiérrez. Jorge Abrego Adame  5081

Pese al blindaje electoral, el Gobierno de Tamaulipas mantendrá vigente el programa de descuentos en el pago de tenencia y derechos vehiculares, durante los meses de abril, mayo y junio, debido a que este es un programa establecido y aprobado de manera oficial, señaló Jorge Silvestre Abrego Adame.

“Se va a mantener el programa de descuentos durante la veda electoral, lo único que se habrá de evitar es dar difusión a los descuentos y beneficios que ofrecen estos programas y que son aprovechados por la ciudadanía en general”, comentó el Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado.

Dijo que el avance en cuanto a pagos que se ha obtenido con la instrumentación de este programa es altamente positivo para Tamaulipas, lo mismo que se ha logrado también en el pago de impuestos como el predial, por parte de los Ayuntamientos.

“En los municipios nos reportan que ese programa de pago de predial y el descuento que se ofrece a los ciudadanos es aprovechado incluso desde el mes de diciembre del año anterior y son increíblemente los pensionados, los jubilados y las personas de la tercera edad los primeros en acudir a pagar y posteriormente de acuerdo a sus posibilidades, el resto de la población”, señaló.

El gobierno seguirá trabajando en sus programas establecidos, los convenios están signados y se beneficiará a los miembros del sindicato de burócratas, al SNTE, a los obreros, se continuaran aplicando los descuentos acordados, primero con un porcentaje en los primeros tres meses y en los restantes un poco menos, pero se mantendrá ese beneficio, señaló.

Dijo también que desde la Administración Estatal se continuara apoyando las acciones que dentro del programa de la Cruzada contra el Hambre, ha emprendido el gobierno federal y en el cual, están incluidos 24 municipios de Tamaulipas.

En este sentido señaló que recientemente había participado en la firma de un convenio con organizaciones que se dedican a apoyar a los paisanos que han dejado nuestro estado para ir a trabajar a los Estados Unidos o Canadá, países en los cuales, diversas organizaciones también están trabajando en apoyar a los connacionales.

En ese sentido ellos aportan recursos para seguir beneficiando a las familias de los paisanos en programas de pisos, techos, drenaje e incuso de pavimentación, que también se ejecutan a través de los programas que tienen establecidos la SEDESOL, señaló.

Esas organizaciones han dejado en claro que también están dispuestas en seguir trabajando y apoyando los programas que se tengan para brindar algunos beneficios a las familias que dejaron los paisanos por irse a trabajar a esos países y este convenio, sirve para coordinar éste tipo de esfuerzos a través de la SEDESOL estatal, refirió.

 

A %d blogueros les gusta esto: