Marcharan católicos por la Familia

9722175Para pedir por los valores en la familia, católicos del centro del Estado participarán en una marcha el próximo sábado 21 anunció el padre Rogelio Colunga García, representante de la comisión Diocesana en la Iglesia de San Isidro.

En rueda de prensa en la  Catedral de Sagrado Corazón de Jesús, el presbítero puntualizó que aunque no se han perdido los valores, es un hecho que se necesita promover mucho la oración y es una tarea que la Iglesia asume y a la cual convocan a toda la sociedad.

El lema de esta caminata es  “la familia en oración y alabanza”, e iniciará a las 5:00 pm en el patinadero del 16 Carrera Torres y concluirá en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en donde el Obispo Antonio González Sánchez presidirá una misa por todas las familias.

“Caminaremos por Carrera Torres hasta llegar a la calle  9 y de ahí avanzaremos  hasta el Santuario;  llegando allá a las 6 se  celebrará  la santa misa por Obispo y Sacerdotes que nos acompañen”.

Pero aunque para el párroco los valores siguen vigentes, reconoció que la época actual ofrece muchas distracciones que hacen que los seres humanos se olviden del valor de la oración.

“Sí es necesario redoblar y promover el valor de la oración en el seno familiar  pues hay muchas cosas que nos distraen”.

Agregó que, “la marcha tiene como fin  manifestar la fe y motivar a las familias a seguir unidas en oración, pedirles que no olviden que la oración es fundamental; en oración pedimos por las necesidades espirituales, físicas y materiales de todas las familias de la Diócesis”.

Para la realización de este evento fue solicitado el permiso a la Secretaría de Gobernación y se contará con el apoyo de los cuerpos de auxilio como Protección Civil y Tránsito.

El padre Colunga dijo que por lo menos en los últimos once años, la iglesia católica ha convocado a marchas aunque con diferentes temáticas “hemos hecho marcha por la vida, por la paz, ahora lo haremos por la familia”.

————————————

A %d blogueros les gusta esto: