No basificaran, por culpa de recortes: Sierra Medina

Adolfo_Sierra_Medina6El secretario general del Sindicato  Nacional de Trabajadores de la  Secretaría de Salud (SNTSSA) SECCIÓN 51 Adolfo Sierra Medina argumentó ahora que por los recortes presupuestales aplicados por el gobierno federal, el programa de basificación laboral para miles de eventuales se retrasará aún más.

“Más que nada,  toda esta restricción en el presupuesto se deriva de la caída del precio del petróleo e impacta a la Secretaría”.

 Y  de hecho, admitió que a nivel local, ya el titular de la SST, Norberto Treviño García Manzo confesó que este programa no avanzará y que ese compromiso lo tendrá que ver en la ciudad de México.

“Me comenta el Secretario que eso lo  tendrá que ver México dentro del programa de formulación laboral para los trabajadores,  la idea es precisamente  tocar el tema de los eventuales que están en el área de Vectores y que a través de ese programa venga la basificacion de ellos

Informó, en los próximos días acudirá a la ciudad de México a  una entrevista con el líder nacional de los trabajadores del sector salud, el diputado Marco Antonio García Ayala para que, a través de la comisión de formulación laboral,  se pueda cumplir este pendiente que se tiene con los eventuales.

Sierra Medina dijo que vale la pena preocuparse por este tipo de empleados, pues además de que  muchas veces trabajan fuera de su horario, las tareas que desempeñan son necesarias, sobre todo los que están en el área de Vectores, combatiendo dengue y otros virus.

 “Tengo una plática con los compañeros para comentarles que no logramos nada aquí pero que nos queda el camino del Comité Ejecutivo Nacional  para que a través de la comisión de formulación laboral  podríamos incluirlos  dentro de un programa que lo lleve a una basificacion gradual de acuerdo con la antigüedad”.

A %d blogueros les gusta esto: