No hay escuelas cerradas, ni ausentismo por inseguridad: Diodoro

DIODORO-GUERRA-RDZSegún el titular de la Secretaria de Educación Diodoro Guerra Rodríguez, en Tamaulipas no hay ausentismo o escuelas cerradas a consecuencia de la inseguridad.

De manera breve, dijo que  tampoco se ha presentado solicitudes de docentes que busquen su cambio de adscripción de un municipio a otro, por  la misma causa.

Y frente a algunos hechos delictivos que se presentan, como ha sido en Matamoros, la  SET recomienda activar los protocolos de seguridad ampliamente conocidos en las escuelas.

Y como institución, también se giran recomendaciones a los padres de familia para que sean prudentes y actúen con precaución en el caso de que se presente alguna contingencia en el trayecto de la escuela a la casa o viceversa.

“Lo que maneja el programa de Escuela Segura nosotros hacemos las recomendaciones a los padres de los traslados que son los circuitos o aéreas ahí que están consideradas dentro de los polígonos o problemas que se puedan presentar y en el caso de las escuelas mantener la observancia de todos los protocolos que garanticen la seguridad de nuestros alumnos en lo que es la instalaciones del centro escolar y la supervisión del entorno”.

Admitió que si se han presentado algunas situaciones de inseguridad en ciertos municipios pero “se presentan en áreas específicas y por tiempos breves, luego todo regresa a la normalidad y nosotros tenemos que trabajar en esa normalidad”.

“Ustedes saben que estos problemas se presentan y duran tiempos breves en áreas específicas o focalizadas y luego todo regresa a la normalidad y nosotros tenemos que  trabajar en esa normalidad cumpliendo con la función que tenemos”.

A %d blogueros les gusta esto: