No hay interés en mujeres, de ser chóferes de micros: Ramón Hernández

imagen3Las mujeres no están interesadas en trabajar como choferes del transporte público aseguró el  representante de la Federación de Trabajadores de Tamaulipas ante el Consejo Estatal del Transporte, Ramón Hernández Manríquez.

Eso se debe, agregó, a que la situación de inseguridad despertó el temor entre las féminas quienes en años pasados sí desempeñaban esta actividad, sobre todo en el servicio de taxis.

Pero debido a que las condiciones de  seguridad no son las más óptimas, renunciaron, y hoy  no se cuenta con ni una sola solicitud de parte de las mujeres para trabajar como choferes.

El también secretario general de los microbuses verdes consideró que si los varones tienen cierto temor de trabajar, con mayor razón las mujeres, por lo que, aunque se diera oportunidad a estas últimas de emplearlas, sería muy difícil que ellas aceptaran este tipo de empleos.

Consideró que para el transportista significaría una enorme responsabilidad contratar a una mujer para manejar un microbús, pues por su condición están más expuestas a ciertos riesgos.

“Antes teníamos varias mujeres trabajando como taxistas pero con la situación actual ya no, se fueron, la última que teníamos estaba en el servicio de radio taxi correcaminos”.

Por lo que, aunque se abriera la posibilidad de contratarlas, ellas mismas no aceptarían, nosotros traíamos pero e concesionario no quiere correr mas riesgos porque le afecta al concesionario si pasa algo.

Ayer el regidor de la comisión de transporte en el Cabildo local, Joel Vázquez Barrón propuso que para mejorar el servicio, se brindara la oportunidad a las mujeres para trabajar como microbuseras considerando que son más cuidadosas y más responsables frente al volante.

————————————

A %d blogueros les gusta esto: