No hay riesgos, en guarderías de SEDESOL: Teran Joch

descargaLa Dirección Estatal de Protección Civil (PC) avaló el funcionamiento de las 295 estancias infantiles  afiliadas a la  Secretaría de Desarrollo Social en virtud de que cumplen al cien por ciento con las medidas de seguridad e higiene.

Según la coordinadora estatal del programa Estancias Infantiles de la delegación federal de Desarrollo Social,  Mirna Terán Joch,  durante todo el año pasado se puso especial énfasis en cumplir con esas medidas de seguridad que exige el organismo de protección ciudadana.

“De tal manera que al día de hoy, todas las 295 guarderías afiliadas a Sedesol cuentan con el aval de Protección Civil y el dictamen de que cumplen con las medidas de seguridad e higiene”.

Consideró que es importante brindar la capacitación adecuada a todos los  responsables de estas guarderías  pues gracias a eso es posible cumplir con todas las medidas de seguridad y es posible asegurar que no hay riesgos en ellas.

Dijo que en lo general, las observaciones que llega a dictaminar PC, son atendidas y corregidas de manera inmediata por parte de las responsables de las estancias infantiles, por eso desde hace algún tiempo no hay una guardería clasificada como de muy alto riesgo.

Terán Joch, comentó que ya iniciaron con el programa de revalidación de seguridad en las estancias infantiles, donde personal de Protección Civil vuelve a recorrer las 295 guarderías que Sedesol federal mantiene y donde se atienen a ocho mil 694 niños menores de cuatro años.

Recalcó que, “gracias a la buena coordinación que hay con Protección Civil, no se ha emitido ninguna recomendación respecto a posibles riesgos de seguridad para los niños”.

A %d blogueros les gusta esto: