No me incomoda, creación de otro sindicato: Marco Martinez

Marco-Antonio-Martinez-CastilloLa existencia de dos o más sindicatos en los Ayuntamientos de Tamaulipas es un asunto que no preocupa al secretario general del Sindicato de los Trabajadores del Municipio de Victoria Marco Antonio Martínez Castillo.

Cuestionado sobre el  dictamen aprobado por el Congreso del Estado, el dirigente sindical dijo que le sorprendió esa acción pues nunca supo que los legisladores  estuvieran  consultando a los trabajadores sobre el particular.

“De antemano es una sorpresa porque nunca se consultó a los trabajadores y fue nadamas un Decreto que hicieron pero somos respetuosos de las leyes que emanen del Estado, del Código Municipal y de la Ley General del Trabajo”.

Consideró que él,  como secretario general, está dando resultados  y rendición de cuentas a sus agremiados además de que percibe armonía entre los trabajadores, por lo que recapituló, mientras un dirigente esté cumpliendo a sus representados no hay nada que temer.

“Nosotros estamos cumpliendo a la  gente, siendo transparentes; ya se abrió la cuenta del banco se entregara cuentas a los compañeros, ellos reciben los  recibos. Estamos trabajando  y si se logró un cambio tiene que ser para bien”.

De acuerdo al Dictamen aprobado por el poder legislativo el pasado miércoles, los trabajadores tendrán la libertad de pertenecer a la organización que decidan; con esta acción legislativa, se obligaría a los  líderes de los sindicatos a ser más atentos con sus agremiados.

 Titularidad del contrato colectivo

Es con el que tenga mayoría: AELL

 Por su parte, el Alcalde Alejandro Etienne Llano, consultado sobre el particular, resumió que aunque aún no lee el contenido completo de ese dictamen, es un hecho de que la titularidad del contrato colectivo de trabajo la tendrá un solo gremio.

“La toma de nota la da la autoridad laboral y ellos tendrán que resolver lo que corresponda está el marco legal y soy de los primeros que debemos respetar el marco si está la posibilidad es el personal el que decide; finalmente se abre el abanico que pueda tener las representaciones y aunque solo haya una titularidad es bienvenida otra organización”.

Respecto a si los mismos beneficios o prerrogativas tendrán los que conformen un posible nuevo sindicato, “seguramente sí,  yo tengo que ver a detalle el contenido y alcance de esa ley”.

A %d blogueros les gusta esto: