Pago de pensiones, garantizado: ISSSTE

issste3El pago de pensiones para los jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)  está garantizado, aseguró  Alejandro Martínez Villareal.

El subdelegado de prestaciones económicas del Instituto no desestimó el recorte de mil 500 millones de pesos al presupuesto de este año para la delegación en Tamaulipas, pero ese ajuste no tendrá impacto en el fondo de pensiones.

 Martínez Villarreal subrayó que “las pensiones de los derechohabientes y jubilados están totalmente garantizadas, a pesar de los ajustes al presupuesto del ISSSTE y no existe ningún riesgo de que se dejen de pagar”.

Expuso que en cuanto a préstamos personales, en los últimos tres años se incrementó la demanda del derechohabiente por solicitar un crédito económico, previendo para este 2015 un incremento superior a las 13 mil solicitudes que se tuvieron en 2014, donde el ISSSTE erogo un momento de más de 500 millones de pesos.

“Además hubo un dato adicional por el tema de contingencia, se otorgaron 50 millones de pesos a los derechohabientes de los municipios que resultaron inundados el año pasado, y si prevemos un incremento de préstamos personales para este año, cada año vemos un aumento en la demanda.”

Aunque no tiene una cifra estimada sobre las jubilaciones y pensiones para el presente año, el funcionario federal, señaló que se prevé ejercer una cantidad superior a los 4 mil millones de  pesos en pagos de préstamos personales, nómina de pensiones y créditos de vivienda.

     —————————————————

A %d blogueros les gusta esto: