PANORAMA TAMAULIPECO…A fornicar todo mundo….

Por Alberto de la Fuente Moreno.

Lejos quedaron aquello tiempos en que la Semana Santa o Semana Mayor, personas de todas las edades aprovechaban para refugiarse en la iglesias para hacer oración o para organizar la procesión de la pasión de Cristo, que murió en la cruz por nosotros y como decían los abuelos, son tiempos de guardar, de hacer oración, fechas de reflexión, ayuno y arrepentimiento por los pecados cometidos.

En los tiempos modernos, todo es diferente, las familias a buscar los mejores paseos, los jóvenes al reventón, fiestas desenfrenadas e incluso alentadas y financiadas por las autoridades en un afán de fomentar el turismo para demostrarle a propios y extraños que vivimos en el «país de las maravillas».

Y los tiempos para el desenfreno y la promiscuidad llegaron a Tamaulipas, con la presencia -una vez más-del famoso «Playazo», donde con el pretexto de trabajar por la prevención de enfermedades sexuales, autoridades del Sector Salud y Asociaciones como Diversidad Vhida Trans, A.C. reparten condones a todos los jóvenes y hasta niños de 11 años en adelante.

Nuestro máximo paseo, desde hace unos días se vio invadido por los encargados de surtir a los jóvenes de la cantidad de condones que necesiten, en una clara invitación a fornicar pese a la oposición de las organizaciones de Padres de familia, que dejen de incitar a los jóvenes a tener sexo, pues se pueden divertir sin tener esta tentación.

Por otra parte, la presidenta de esta organización, Ana Karen López Quintana, aseguró que es solo con la finalidad de prevenir enfermedades y evitar los embarazos en entre la juventud y no para incitar a los jóvenes a fornicar…

Pero entregárselos desde la edad de 11 años como reza la publicidad, aunque sea con toda la información para su uso es una tentación e invitación a fornicar…..y luego nos quejamos del porque tantas niñas y adolescentes son madres a tan temprana edad, como dijo aquel….ahí se las dejo de tarea.

TODO EN NOTICIA….

El día de ayer el nuevo Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Ciudad Victoria, MARCO ANTONIO GONZÁLEZ SALUM, arrancó «La Semana de las ofertas», con el objetivo de que los victorenses realicen sus compras en la ciudad y los capitales no se esfumen hacia otras ciudades, pues algunos y traen en la bolsa los adelantos por las vacaciones.

Aseguró el nuevo líder de los comerciantes e integrante de la famosa dinastía GONZALEZ SALUM, que los socios de esta agrupación pondrán en oferta todos sus productos para benéfico de los victorenses.

Y para esto está apoyado por el presidente municipal ALEJANDRO ETIENNE LLANO, quien lo acompaño en el desfile por la calle Hidalgo, para invitar a comerciantes y consumidores a sumarse a esta cruzada.

«Tumbando y herrando», como decimos en el rancho empezó su liderazgo en la Cámara MARCO ANTONIO a quien ya se le escuadra para mejores causas, pues recuerde que la CANACO se ha convertido en las últimas fechas en ser un semillero de políticos de todos los niveles….

Y los GONZALEZ SALUM, tienen toda una trayectoria en esta agrupación y también en la política…

Pero volvamos con el alcalde de Victoria, quien ya no siente lo duro, sino lo tupido, pues por mas que ha querido minimizar el problema de los «baches», que se han convertido en tremendos hoyancos, «hay de todo, grietas, pozos erosiones y de acuerdo a la última inspección, son más de UN MILLÓN de metros cuadrados de pavimentos destruidos», aseguró el Subdirector de Conservación y de Obras Públicas, GILBERTO DE LA PEÑA CORTES, en entrevista con los medios.

Esto indudablemente no soluciona el problema, pero si cuestiona la capacidad de todo el engranaje municipal y pone en tela de duda a la administración municipal.

En fin ya tendremos oportunidad de conocer su punto de vista en una la las muchos visitas que realiza a los municipios de toda Tamaulipas….

Pero quizá lo más sobresaliente en las últimas y que dejará mucho trabajo y benéfico para los tamaulipecos es el anuncio de la construcción del ramal del gasoducto «Los Ramones», que cruzará Tamaulipas desde Zempoala, Veracruz, hasta este punto del estado de Nuevo León.

Con un costo aproximado de 20 mil millones de pesos, según lo informó el Director de Petróleos Mexicanos EMILIO LOZOYA AUSTIN, ante el Secretario de Energía PEDRO JOAQUIN COLDWEL y EGIDIO TORRE CANTÚ, gobernador de Tamaulipas y generará miles de empleos y benéficos a los sectores industrial y eléctrico y residencial al aumentar la disponibilidad de este energético a su paso.

Pero mejor nos vamos a la siguiente esquina, les dejo el correo para lo que guste mandar, panoramatam@hotmail.com y beto_rody@outlook.com.

A %d blogueros les gusta esto: