PANORAMA TAMAULIPECO…El agua, ya no es nuestra….

Por Alberto de la Fuente Moreno.

No cabe duda que los políticos, no solo del PRI, sino también los del PAN y PRD, «ven la tempestad y no se Incan», pues una vez más quedó comprobado que solo sirven para aprobar leyes que perjudican a la ciudadanía y que solo benefician a quienes detentan el poder político y económico de este país y también de extranjeros.

Como quieren que los electores acudan a las urnas este ya próximo 7 de junio, si nuestros Senadores de los tres partidos antes mencionados y que son mayoría en la máxima tribuna del país, están por aprobar, -al igual que el petróleo- que la iniciativa privada o capitales extranjeros se adueñen de una de las pocas riquezas que nos quedan y que son de los mexicanos, como es el AGUA, pues con esta iniciativa enviada al Senado por el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, los ricos del país y también los extranjeros, prestaran el servicio de agua potable, alcantarillado, tratamiento y disposición de aguas residuales, o sea, todo el negocio, una vez que los tres partidos incluidos en el pacto por México se pongan de acuerdo.

Y claro que también se harán cargo de la extracción, -según reza el decreto- captación, conducción, potabilización, distribución, suministro, medición, facturación y cobro.

Con estas disposiciones todo quedaría en manos de los organismos privados en el país y capitales extranjeros que le entren al negocio y cobrarán lo que les de sus regalada gana.

Con esta iniciativa ya aprobada y conforme se vayan estableciendo y puesto en operación, irán desapareciendo paulatinamente organismos como las COMAPAS y posteriormente la Comisión Nacional del Agua, que así dejaran de ser una carga para el país y es quizá uno de los objetivos de la iniciativa del presidente.

Pero, «Que vivo», salió el presidentito PEÑA, con la aprobación del decreto, paulatinamente irán desapareciendo estos organismos, al igual que PEMEX, ya en manos de sus nuevos administradores podrá vivir feliz y contento, solo con nuestros impuestos, sin muchas complicaciones.

Al paso que vamos, en este México lindo y querido en poco tiempo estará en manos de los extranjeros y de los ricos del país, sino es que ya, pero seguimos pensando que somos una nación altamente politizada y democrática.

Lo que no se explica, es el hecho que mientras el INE, Instituto Nacional Electoral, despilfarra millonadas de dinero en invitar a los mexicanos para que acudan las urnas este 7 de junio, aparte de las prerrogativas de muchos pesos a los partidos para promocionar el voto, con estas acciones aumenta más el abstencionismo….ya nadie sabe par que sirven esta clase de representantes que se sirven de nuestro voto, solo para servir al patrón.

..Mejor que los elijan a iniciativa del presidente, pues solo obedecen a los intereses de los poderosos en el país y al mismo presidente.

TODO ES NOTICIA….

Este lunes inicia el Curso de Formación Inicial a 153 aspirantes a formar parte de las Policía Estatal, Policía Procesal y Agentes de Tránsito, quienes durante su adiestramiento tendrán una beca, atención médica, alojamiento y alimentación.

Por esa razón el domingo pasado EGIDIO TORRE CANTU, y el secretario de Seguridad Pública, General ARTURO GUTIÉRREZ GARCÍA, les dieron la bienvenida y una vez que pasen el filtro de revisión de documentos, cumplir con el perfil y aprobar los exámenes de control y confianza, pasarán a formar parte de las Policía Estatal Acreditable en Tamaulipas.

Estos aspirantes a cuidar a la ciudadanía tamaulipeca, fueron reclutados en varios estados de la República una vez que fracaso la convocatoria en ciudades del estado, pues fueron pocos los interesados a ingresar a este cuerpo policial, por ser este un trabajo de alto riesgo.

Dada la urgente necesidad de contar con más policías de todos los niveles, se ofertó este trabajo entre los estados que tienen los más altos índices de desempleo, como son Oaxaca, Puebla, Tabasco, San Luis Potosí, Guerrero y otros, por lo que tendremos policías foráneos para que nos cuiden….

Es por eso que la ciudadanía ya se cuestiona,…. si los de casa no te respetan y las denuncias de atracos a transeúntes y automovilistas son el pan de cada día, imagínese con los foráneos…..

Pero mejor nos vamos a la siguiente esquina, les dejo el correo para lo que guste y mande, panoramatam@hotmail.com y beto-_rody@outlook.com.

A %d blogueros les gusta esto: