PANORAMA TAMAULIPECO…»En huaraches, pero con celular e internet»…

Por Alberto de la Fuente Moreno.

Hace unos días en el Municipio de Victoria, en donde es Presidente Municipal ALEJANDRO ETIENNE LLANO, con una inversión de varios miles de pesos se les instaló a todas y a cada una de las unidades encargadas de la recolección de la basura, el moderno y funcional dispositivo para rastrear la ubicación de estas, llamado GPS, -Sistema de Posicionamiento Global,-esto como preámbulo a una reestructuración total en este complejo, pero necesario servicio que debe dar el ayuntamiento a los ciudadanos.

Una vez que se anunció la instalación de este dispositivos en cada una de las unidades de recolección, aparecieron las protestas de representantes de organizaciones y ciudadanos en general, por lo costoso de estas -400 mil pesos-y por las condiciones en que realizan sus recorridos en toda la ciudad, pues hay algunas que se caen a pedazos, no cuentan ni siquiera con luces por lo cual primero era la modernización y reparación de estas y no la aplicación de esta tecnología de punta.

Hay que recordar, que en aquella ocasión se habló de que este servicio de localización, era una burlara la ciudadanía por el gasto que se realiza, incluso el dirigente municipal del PAN JAVIER MOTA SÁNCHEZ, dejó entrever que con estas acciones se busca beneficiar a alguien, pues el gran beneficio será para la empresa que venda e instale estas «tonterías».

Mejor deberían de adquirir más unidades nuevas, porque las actuales, por el exagerado uso que les dan -día y noche- están en deplorables condiciones, esto según el decir de los mismos trabajadores de este departamento.

Pero, bueno hay que estar a la par con la tecnología y este proyecto que iniciaron en el Cabildo de Victoria con la aprobación del proyecto de la separación de los residuos orgánicos e inorgánicos, para hacer de la capital tamaulipeca una ciudad más sustentable ya está en funcionamiento, solo falta que el usuario y los prestadores de este servicio se adapten a estas disposiciones.

En este mismo tenor se manifestaron los diputados locales en la sesión de despedida, pues se irán a disfrutar de sus vacaciones a los diferentes puntos turísticos del estado y puede que hasta fuera del país y cuando regresen realizarán las sesiones en la diferentes ciudades del estado, -Congreso Itinerante-, como pomposamente se refiere a estas giras el Presidente de la Fracción Parlamentaria en el Congreso de Tamaulipas.

Resulta que para también hacer más eficiente el servicio de transporte en el estado, el ejecutivo o sea EGIDIO TORRE CANTÚ, turno al congreso la iniciativa en donde pretende exigir la instalación del dispositivo del GPS a todos los microbuses y taxis, además del seguro de pasaje a todas las unidades.

Esta iniciativa fue turnada a la Comisiones de Comunicaciones y transporte y estudios legislativos para su estudio y posterior aprobación y publicación en el Periódico Oficial del Estado.

Ahora con las nuevas reglas, se endurecerá mas el reglamento del transporte en Tamaulipas, pues además de la instalación de estos «aparatos» de localización, se les obligará a todas las unidades a instalar un sistema de tarjetas de prepago a los vehículos de alquiler, quienes deberán contar también con taxímetro.

Con la aplicación de estas disposiciones, el control en las rutas será supervigilado, pues además de tener el número de pasajeros que utilizaron el servicio, también se vigilará el estado mecánico, telemático y electrónico, por medio del Sistema de Posicionamiento Global-GPS-, según así lo manifestaron los diputados por tan acertadas iniciativas.

Con la finalidad de que se ampare y se protege la integridad de los pasajeros, ninguna unidad podrá emplazarse sin el seguro correspondiente o una fianza que proteja la integridad de los pasajeros en el transporte público.

Estas y otras disposiciones, fueron las que se trataron en la Sesión de Congreso, quienes trabajaron sin descanso este domingo para poder disfrutar de su vacaciones.

También se trató lo concerniente a las concesiones, pues, ahora tendrán vigencia, con esto se pretende llevar a cabo la tan cacareada renovación y modernización del Transporte en Tamaulipas, porque estos, al igual de las unidades de recolección de la basura,….son una auténticas chatarras…¡¡¡ha pero eso si con modernos sistemas de localización!!!

Algo así como muchos campesinos en el antes cuarto distrito, -«En huaraches, pero con celular e internet», al cinto.

Pero mejor nos vamos a la siguiente esquina, les dejo el correo para lo que guste y mande, panoramatam@hotmail.com y beto_rody@hotlook.com.

A %d blogueros les gusta esto: