PANORAMA TAMAULIPECO… Lucía, la de Tula, se lució.

Por. Alberto de la fuente Moreno.

ALEJANDRO RUBIDO GARCÍA, el Comisionado Nacional de Seguridad Pública, en días pasados estuvo en Tamaulipas para constatar los avances en cuestiones de seguridad, siendo atendido por EGIDIO TORRE CANTÚ, quienes en ese evento estuvieron, aseguran que el comisionado recibió un informe detallado de como se están llevando las cosas en ese renglón por parte de los encargados de esto, en el estado y que son los que saben, porque no informan a cabalidad, hasta qué grado se ha avanzado y en que regiones siguen con problemas para detener su avance.

Hasta ahí las cosas van bien, al parecer, pues habían disminuido las balaceras en el centro y sur del estado, lo que daba una sensación de tranquilidad en sus habitantes, donde algunos ya hacen planes para los días de asueto de la Semana Santa que ya se acerca.

Pero como las elecciones están en puerta en esa reunión también se trató y se aseguró que las condiciones para llevar con tranquilidad el procesos electoral en Tamaulipas estaban dadas, que nada ni nadie podrá evitar que los ciudadanos acudan a las urnas a depositar su voto, es más, se establecieron compromisos mutuos, Estado y Federación para que nada impida que el proceso se lleve a cabo.

En estas reuniones para revisar la estrategia de seguridad, donde acuden personalidades del gabinete presidencial, con impresionantes medidas de seguridad, como la ultima que se realizó con la presencia del Secretario de Gobernaciones MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, para planear y definir, pero mientras esto sucedía en Matamoros a unos cuantos Kilómetros, en Reynosa concretamente, los malos actuaban y escenificaban sangrientas balacera con el consabido saldo rojo.

En esas fechas se establecieron también compromisos, con las autoridades del lugar, de mantener una colaboración estrecha entre los diferentes órganos de gobierno, pero ahí la NORMA LETICIA SALAZAR a, alcaldesa del lugar según se supo hizo un informe pormenorizado de las condiciones reales de su municipio haciendo señalamientos concretos del actuar del ejército, policía federal y al policía estatal.

Indudablemente, que esto es lo correcto que se debe hacer, informar a las autoridades competentes del estado lo real de las cosas en el terreno delincuencial, aunque se lesionen intereses en el actuar de tal o cual funcionario asignado a esta tarea.

Y si decimos esto es por la poca transparencia que se le dio a la captura de policías federales que fueron detenidos por el ejército y la Marina por la supuesta complicidad con la delincuencia organizada, lo que da pie para pensar que las cosas no se están llevando con la honestidad que debiera, con la consabida pedida de confianza en las autoridades.

Y luego trascendió también que a la Presidenta Municipal de Matamoros, sufrió un atentado en su mismo pueblo, que de no haber sido por el alto grado de blindaje que tiene su camioneta otra cosa estuviéramos diciendo.

Lo temerario de estas acciones, donde resultaron muertos los agresores, aparte de balaceras en varias partes del estado, demuestran, aunque no se acepten, que las cosas no están bien y los rescoldos políticos deben tratarse aparte, pues las fechas para que empiecen las elecciones ya están en puerta….y dios nos agarre confesados…

TODO ES NOTICIA…

Sábado y domingo fueron muy diferentes a los demás días en el Pueblo Mágico de Tula, pues desde muy temprano del sábado se dejaron oír las potentes maquinas, todos los clubes de motociclistas fueron invitados, siendo la sensación de chicos y grandes, pues recorrieron gran parte de este pueblo que se transforma a pasos agigantados, por la entrega, participación y enjundia que le están dando EGIDIO TORRE CANTÚ y JUAN ANDRES DÍAZ CRUZ, presidente municipal de ese lugar.

Por la tarde, callejoneada, mucha música, la fiesta y la algarabía se dejaba sentir en el ambiente, donde los lugareños y los a visitantes se entremezclaban para festejar.

Por la mañana del domingo la «Primera Gran Cabalgata del Día Internacional de la Mujer», que concentró a gran Cantidad de personalidades de la política de la región y del estado.

Ahí estaban, como reales Amazonas, montando briosos corceles, la Presidenta del Instituto Tamaulipeco de la Mujer, ROSA MARÍA MUELA MORALES, la Subsecretaria de Planeación de la SET, LUCIA AIMÉ CASTILLO PASTOR, KATYA SALINAS DE ETIENNE, Presidenta del DIF-Victoria y claro su esposo el Presidente Municipal, ALEJANDRO, acompañando a la Presidenta del DIF-Tula, en el pueblo mágico LUCIA BAEZ DE DÍAZ, quien montaba brioso corcel, blanco Palomino que se resistía pero fue dominado por la fémina.

Y como, lo decía el anunciador, «este día las mujeres montan y nosotros las cuidamos»…..

No podía faltar a un evento de campiranos el Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, FLORENTINO AARON SAENZ COBOS, y los diputados federales, ENRIQUE CÁRDENAS y ROSALBA DE LA CRUZ REQUENA, del V y Vl distrito, además el diputado local JUAN BAEZ RODRIGUEZ.

El poder de convocatoria, rebasó las expectativas…

Pues también estuvieron los presidentes municipales del Llera, JOSÉ PABLO VALADEZ HERNÁNDEZ y su esposa la Señora ANGELICA SANCHEZ DE VALADEZ, así como el alcalde de Jaumave, Prof. RAMÓN EGUIA NAVARRO.

Por el lado oficial, no podía faltar, JESUS ALBERTO PALOMO VALLES, quien es enlace del gobernador y ya se familiarizó con los tultecos.

Al término de la gran caminata a caballo, donde recorrieron y constataron los avances en las obras de remodelación en este pueblo mágico, se rifaron regalos y dinero en efectivo aportado por los visitantes, que fueron muy generosos…

Bueno, y el amable lector se preguntará, porque tanta algarabía, pues el día 8 de Marzo se celebra el «DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER», y la primera dama del municipio de Tula,…simplemente se lució con este evento.

Pero con esto nos vamos a la siguiente esquina, les dejo el correo para lo que guste y mande, panoramatam@hotmail.com y beto_rody@outlook.com.

A %d blogueros les gusta esto: